9 sept 2015

9 DE SETIEMBRE PARO DE DOCENTES BONAERENSES

Tras la multitudinaria movilización docente bonaerense
Miércoles 9: ¡Todos al Paro Docente Provincial!
  
Ante la destrucción de la escuela pública y el salario por el gobierno de Scioli, Cristina y el FPV, los docentes bonaerenses seguimos de pie y redoblamos la lucha en esta última parte del año. Votado en el marco del Plenario Provincial de Delegados convocado por los SUTEBA disidentes, luego de la multitudinaria movilización docente de hoy en La Plata (ver fotos adjuntas) y la gran presencia de estatales, vamos todos al paro provincial de mañana, miércoles 9.
Reclamamos la reapertura de la paritaria, aumento salarial ante la inflación, el pago a tiempo y rechazo a los descuentos. Además de infraestructura, ante la grave crisis edilicia; en defensa del IOMA y contra el creciente deterioro en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores de la educación le hacemos frente a la crisis, le ponemos el cuerpo a diario en las aulas y por eso exigimos dignidad. Ante esto debemos convocar a toda la comunidad a sumarse y dar la batalla en las calles. Además, no luchamos solos, el 8 para ATE por la muerte de un trabajador de infraestructura escolar que cayó de una escalera en malas condiciones. Y también hay medidas de CICOP (salud) el 9 y el 17. Es necesario unificar toda la lucha en una sola acción provincial.
Lamentablemente, la Celeste de SUTEBA Provincia solo organiza jornadas distritales para “mostrar cómo se puede concretar pedagógicamente la inclusión educativa en todos los niveles, integrando a todos…”. Son jornadas que encabezan los dirigentes de SUTEBA y de la CTERA, cuando 6 provincias están con paros en vez de llamar a una lucha nacional. Si bien es necesario “dar a conocer las experiencias educativas” y mostrar “proyectos”, pero en el marco de luchar por un mejor salario y mayor presupuesto para poder enseñar.
Cuando hay un sostenido ajuste para descargar la crisis y el vaciamiento de la educación sobre los docentes, trabajadores y la comunidad, la cúpula Celeste se hace más oficialista al bancar a Scioli, Aníbal Fernández y Sabatella, el candidato a vicegobernador afín a Baradel.
Es hora de decir: ¡Basta de ajuste! ¡Plata hay! ¡Debe ir a salario, educación, salud y empleo! Se debe suspender el pago de la ilegítima deuda “pública”, ajustar los privilegios de las corporaciones y los políticos y poner impuestos a los ricos, no al salario.
En 8 años, Scioli achicó el presupuesto educativo del 33% al 27% en 2015. Mientras aumentó los subsidios a los colegios privados de $ 4.500 millones en 2013 a $ 6.700 millones este año. ¡Basta de subsidiar a la enseñanza privada y clerical! ¡Plata para aumentar el salario docente y el presupuesto de la escuela pública, estatal!
·         Por eso luchamos por una educación de calidad.
·         Martes 8, todos a la movilización a La Plata
·         Miércoles 9, ¡todos al paro docente provincial!

No hay comentarios.: