9 sep. 2015

ADEMYS: CONCENTRACION FRENTE A LA PROCURACION

La Asociación Docente ADEMYS convoca a una concentración y corte de calle el miércoles 9/9 desde las 10 horas frente a la Procuración de la Ciudad (Uruguay 440 y Corrientes), en reclamo del cese del sumario y la restitución a sus cargos a la maestra y la directora del Jardín Nº 2 de Flores, tras la muerte de Agustín Marrero.
 
 
Miércoles 9, 10 horas
CONCENTRACIÓN FRENTE A LA PROCURACIÓN
Alejandra y Elsa tienen que volver. Frenemos el sumario
 
Luego del gran paro y movilización del 15 de julio que encontró a la docencia en pie de lucha reclamando justicia para Agustín, la restitución de la directora y la maestra del JIC 2 de Flores y políticas públicas que atiendan la crisis social y educativa en la ciudad, la dirección de la UTE y el resto de los sindicatos convocantes han resuelto unilateralmente cerrar todo proceso de lucha sin conquistar ninguno de los reclamos.
    En distintas reuniones y asambleas públicas, las direcciones de UTE, Sedeba y Camyp rechazaron el planteo de Ademys de darle continuidad al plan de lucha con un nuevo paro y movilización al Ministerio de Educación en un contexto en el que el gobierno había sido fuertemente golpeado por el pronunciamiento unánime del gremio, como hacía años no se producía.
    Mientras tanto, el gobierno avanza con el sumario. Según trascendidos, las profesionales del Equipo de Orientación Escolar del Distrito Escolar 12 habrían sido citadas a declarar como parte de ese proceso. Por otro lado, según información periodística (La Nación, 4/9/15), el fiscal Sandro Abraldes habría ordenado investigar el "entorno" de Agustín: la niñera, la maestra, la directora del jardín y cinco vecinos del edificio, bajo la sospecha de que la muerte de Agustín fue "anunciada" y que hubo "pasividad" por parte de estas personas. 
    De esta manera brutal, el gobierno y la justicia descargan la responsabilidad por los efectos de la crisis social de la que son plenamente responsables.
 
Sólo con la movilización podemos parar esta ofensiva
La decisión del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, forma parte de una orientación de fondo, compartida por el kirchnerismo y el gobierno nacional: poner en el banquillo de los acusados a los docentes, y responsabilizarlos por los efectos de la crisis social y educativa; los docentes, desde este punto de vista, deben ser evaluados no sólo por la "calidad educativa" de la que serían plenamente responsables, sino incluso por las situaciones en que viven los niños y jóvenes más allá de las escuelas.
    Se trata de una ofensiva profunda contra los trabajadores de la educación y de una operación de auto absolución del propio Estado frente a la responsabilidad política por la profundización de la crisis social y el estallido de esa crisis en las escuelas, sin recursos, presupuesto y personal necesario.
    Llamamos a participar masivamente de la convocatoria impulsada por Ademys para este miércoles 9 a las 10 horas frente a la Procuración, lugar responsable del proceso de sumarios y, en particular, del sumario a Elsa Vincova y Alejandra Bellini.
    Reclamamos que la Legislatura porteña dé tratamiento y aprobación al proyecto de ley presentado por Marcelo Ramal del Frente de Izquierda -y elaborado conjuntamente con profesionales de los EOE-, por nombramiento de psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos, como mínimo, a razón de un profesional cada 500 alumnos, y que el Ministerio de Educación informe las razones por las cuales propició el vaciamiento del programa desde hace años.
 
-Justicia por Agustín y todos los niños y jóvenes víctimas de la crisis social.
-Restitución de Elsa y Alejandra al jardín. No al sumario.
-Por políticas públicas para la niñez y adolescencia: nombramiento de profesionales en los EOE, personal y presupuesto para las Defensorías Zonales, pase a planta y nombramiento de personal de Desarrollo Social y otras dependencias, condiciones dignas para los hogares de niños y jóvenes judicializados.
-Aumento del presupuesto para los Servicios Sociales (Educación, Salud, Vivienda, Trabajo, etc.) que atiendan a la crisis social que las políticas del gobierno nacional y de la ciudad han profundizado.
 
MIÉRCOLES 9/9, 10hs. CONCENTRACIÓN EN LA PROCURACIÓN DE LA CIUDAD, Uruguay 440
Convoca: Ademys Se entregarán constancias de actividad gremial
 
TRIBUNA DOCENTE CAPITAL
Lista Rosa Nacional
Conducción Multicolor en Ademys
Frente Multicolor en UTE-Ctera

No hay comentarios.: