18 sept 2015

FRENTE DE IZQUIERDA: ASILO SIN CONDICIONES PARA LOS REFUGIADOS Y RUPTURA DIPLOMATICA CON LA DICTADURA SIRIA

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2015 
Viernes 18/9 14hs - Comitiva de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda hará un pedido formal al Canciller Timmerman

Asilo sin condiciones para los refugiados y ruptura diplomática con la dictadura siria

José Castillo

José Castillo (Candidato del Frente de Izquierda al Parlasur por CABA y dirigente nacional de Izquierda Socialista) explicó el alcance del pedido que se formularámañana viernes 18/9 a las 14 horas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, sito en Esmeralda 1212, CABA. La delegación estará integrada entre otros por el diputado nacional electo del FIT Juan Carlos Giordano y la legisladora porteña electa y candidata a diputada nacional del FIT Laura Marrone.
Castillo Señaló: "La crisis humanitaria que viven millones de refugiados que intentan llegar a Europa y otros destinos es desesperante y exige medidas excepcionales e inmediatas. En especial los más de 4 millones de sirios que han tenido que abandonar su tierra huyendo de los bombardeos y masacres de la dictadura de Bashar Al Assad, el Estado Islámico y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Es preciso dar asilo inmediato a todo el que lo solicite y arbitrar los medios para asegurar su llegada a nuestro país."
Castillo finalizó: "Argentina tiene gran tradición en acoger desplazados y perseguidos, sin embargo el gobierno nacional fijó pautas para otorgar visas a refugiados sirios casi imposibles de cumplir. Exigiremos además la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas y comerciales con la dictadura genocida de Siria, responsable de más de 250.000 muertes en estos cuatro años y medio que lleva el levantamiento popular en ese país. Argentina no puede mantener relaciones de ningún tipo con un gobierno que ha perpetrado reiterados crímenes contra la humanidad."

No hay comentarios.: