8 sep. 2015

JUICIO POR LA TRAGEDIA DE ONCE: ALTAMIRA Y PITROLA, JUNTO A FAMILIARES DE LAS VICTIMAS



    Marcelo Ramal pidió la interpelación de Larreta y del presidente del IVC

    El dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira y el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, estarán presentes hoy por la mañana, a partir de las 8 horas, en la audiencia de alegatos por la masacre de Once, que el 22 de febrero de 2012 se cobró la vida de 51 personas y dejó heridas a otras 789. Ambos referentes del PO-FIT acompañarán a la querella de los familiares de las víctimas que encabezan Paolo Menghini y María Luján Rey. Se estipula que la audiencia comenzará a partir de las 10 am en los Tribunales de Comodoro Py.

    El Tribunal Oral a cargo de los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorinit y Rodrigo Giménez Uriburu deberá resolver sobre la responsabilidad de casi 30 imputados, entre quienes se encuentran los hermanos Claudio y Roque Cirigliano -dueños de TBA- y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.

    La querella de los familiares, encabezada por los padres de Lucas Menghini Rey, demostró durante el juicio la existencia de una tríada criminal, conformada por empresarios, funcionarios y burócratas. Además, se constató el desvío de fondos hacia empresas del propio grupo empresario, como hacia empresas fantasmas, misma situación que denunciamos durante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.

    Los centenares de declaraciones que describieron la magnitud de la tragedia y el estado general de la línea Sarmiento fueron refrendadas por las pericias técnicas, que constataron el estado de abandono del sistema ferroviario.

    El Partido Obrero reclama juicio y castigo a todos los responsables de la masacre de Once y llama a movilizarse masivamente ante el veredicto que se espera para fines de octubre.

No hay comentarios.: