10 sept 2015

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA SUR



En el 2013 surgió la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur, integrada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Nos proponemos difundir y denunciar la represión en diversos espacios de la zona sur del conurbano bonaerense, a la vez que alentamos la organización de herramientas populares para enfrentar la represión.
Es como consecuencia de este sistema basado en la desigualdad social que aparecen ciertos fenómenos de violencia. El problema fue y sigue siendo esa desigualdad que limita el acceso de la población trabajadora a sus derechos más elementales.
La metáfora del “Estado ausente” no se corrobora en materia represiva: asesinatos de personas (mayormente jóvenes menores de 25 años) mediante el gatillo fácil, torturas en centros de detención, desapariciones forzadas en “democracia”. A todo esto suman detenciones arbitrarias, presos políticos, procesados por luchar, y represión en movilizaciones. Los sectores dominantes son conscientes de que esta situación suele estallar y por eso se preparan para ese momento, reforzando la presencia policial en las calles, en nuestros barrios y ahora también en las universidades, donde se utilizan recursos de las mismas para formar a los asesinos de uniforme, mientras, de paso, controlan al movimiento estudiantil.
El mismo Estado está ausente en lo que respecta a nuestra seguridad, la seguridad de obtener un trabajo estable y en blanco, seguridad de vivir bajo un techo digno y en un barrio con las mismas comodidades que cualquier otro, seguridad de que nuestros pibes puedan acceder y permanecer en un sistema educativo digno, entre tantas otras cosas.
Es necesario hacer visible todo esto entre nuestros vecinos y vecinas, en nuestros lugares de trabajo y estudio.
La única manera de revertir las políticas represivas del Estado es con mas organización desde abajo, para poder pegar con un solo puño a quienes quieren que sigamos callados y sumisos.
Coordinadora Antirrepresiva Sur Zona Sur en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo)

No hay comentarios.: