8 sept 2015

SE TOMO EL CARLOS PELLEGRINI CONTRA LA DESIGNACION DE UN GOLPEADOR COMO REGENTE

Desde hace dos semanas, docentes y estudiantes del Pellegrini se encuentran en deliberación permanente por el eventual ascenso a regente de un preceptor que en 2007 fue denunciado por golpear a dos alumnas. En el contexto de una evacuación por amenaza de bomba, dos preceptores junto al vicerrector del turno intentaron desalojar el bar por la fuerza al punto de llegar a los golpes contra los estudiantes. Producto de ello, dos alumnas resultaron con lesiones. Los dos preceptores fueron sumariados y separados de sus cargos.
La sanción que se le impuso a Héctor Mastrogiovanni al final del proceso fueron solamente 5 días de suspensión, que nunca se cumplieron, gracias al amparo y la protección brindada por el Consejo Superior, el rectorado y finalmente por la UTE-CTERA, que le garantizó los fueros gremiales.
Héctor Mastrogiovanni hoy puede ascender a Regente del turno tarde a partir de una resolución firmada por el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el Secretario de Escuelas Medias, Oscar García.
En este marco, los docentes organizados en la AGD UBA e independientes realizaron varias asambleas en las cuales repudiaron la decisión del rectorado, exigiendo que se vuelva atrás con esta medida y se convoque inmediatamente a una mesa de discusión sobre condiciones de trabajo.
Laura Carboni, docente y miembro de la Comisión Directiva de AGD Pellegrini, declaró: “Ingresar a la escuela que te recibe con el cartel de ´Ni Una Menos´, pero que a su vez mantiene en su seno a golpeadores no habla de una contradicción, sino que expone la verdadera política de encubrimiento que lleva adelante la Franja Morada y el kirchnerismo en la Universidad. No basta con sacarse una foto”. 
Carboni agregó: "La resolución que firman Barbieri y García está hecha a medida, ya que va por fuera de cualquier discusión paritaria y por ende, por fuera del Convenio Colectivo Nacional al que la UBA se niega a adherir, pero además, tiene el agravante de que a partir de la misma, se premia a quien fue denunciado por golpear estudiantes, en un cargo de mayor jerarquía y responsabilidad”. La docente finalizó: “Queremos que se regularicen los postergados ascensos de los compañeros, pero en el marco de una paritaria real”.
En este momento, los estudiantes acaban de resolver la toma del colegio. La medida fue resuelta tras una reunión que sostuvieron los estudiantes con el rector Leandro Rodríguez.
Federico Cantaluppi, Consejero Estudiantil, declaró: "El rector no dio ninguna salida a los problemas que nosotros presentamos. Nos dice que Mastrogiovanni no va a ser regente, pero sí sub-regente, es decir que se lo premiaría con un aumento de su sueldo. Los estudiantes hemos votado unánimemente el rechazo tanto al ascenso, como al sostenimiento en el cargo de este golpeador. Rechazamos esta designación, que se inscribe en una línea del rectorado de fijar cargos a dedo para sus amigos". 
Valentín Brey, vocal de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, denunció el accionar del kirchnerismo: "Una mención aparte merece la conducción del Centro de Estudiantes, dirigido por La Cámpora, que se niega a luchar por la expulsión del preceptor denunciado. Pese a ello, las asambleas votaron masivamente la medida, pasando por encima de ellos". Brey finalizó: "Vamos a continuar con la medida y el miércoles nos movilizaremos al Consejo Superior con estos reclamos, y también exigiendo la titularización docente, y la democratización de la Universidad de Buenos Aires”.

No hay comentarios.: