7 sep. 2015

DEBATIENDO SOBRE LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY


Este martes 8 de septiembre, desde las 18hs, Iara Carmona, víctima de violencia de género, junto a Romina Del Plá, candidata a senadora por la tercer sección y secretaria general del SUTEBA Matanza y Vanina Biasi, candidata a Diputada Nacional y dirigente Nacional del Plenario de Trabajadoras- Partido Obrero, disertaran a 4 meses del NiUnaMenos en la Universidad Nacional de La Matanza.
La charla será una oportunidad para desarrollar también la campaña de‘Justicia por Iara’. En noviembre de 2014, el Tribunal Oral N° 3 de San Martín decidió absolver al policía  Cuello,  quien había violado en reiteradas ocasiones a Iara Carmona. Lejos de bajar los brazos, Iara y su familia profundizaron la organización en su barrio y llevaron su reclamo a facultades, medios de comunicación, charlas en sindicatos, etc.
En la audiencia de casación del mes pasado, tanto la fiscalía como la querella pidieron revocar el fallo absolutorio contra Cuello. La querella pidió además la cárcel efectiva para Cuello,  la fiscalía claudicó de este pedido, fundamental dado el trato privilegiado del que gozó hasta el momento como ex miembro de la policía científica. La respuesta del Tribunal a este pedido se espera que sea informada el 30 de Noviembre.
Es necesario profundizar la organización de las mujeres contra todas las formas de violencia, de manera autónoma, contra los Piombos y el Estado responsable de esta violencia y garante de la impunidad de los abusadores. Exigimos cárcel común al policía violador Marcelo Cuello y justicia por Iara Carmona. 

No hay comentarios.: