25 sep. 2015

TRELEW: INCENDIO EN LA COPA DE LECHE "CARITA FELIZ"

Comunicado de la Agrupación “Juan Moreira” y del Movimiento Territorial “28 de Agosto” ante el atentado a la Copa de Leche del Barrio Moreira IV. Trelew.
En el día de la fecha, por la madrugada, personajes ligados a la Agrupación “Barrios Unidos” que conduce Eusebio Pérez y que están apoyando la candidatura a intendente por nuestra ciudad del actual vicegobernador en ejercicio, Gustavo Mc Carthy; han incendiado el local donde funciona la copa de leche “Carita Feliz” en el Barrio Moreira IV.
Ante este hecho, expresamos:
1) Este ataque no es solo contra nuestra agrupación y movimiento, es una agresión al conjunto de vecinos y vecinas de uno de los barrios mas necesitados de nuestra ciudad en 1º lugar y, en 2º lugar, al conjunto del Pueblo trelewense.
2) Lejos de amedrentarnos y asustarnos, nos reafirmamos en el compromiso de seguir trabajando por nuestro barrio, vecinos y ciudad; convencidos que solo desde abajo forjaremos una Patria Justa, Libre y Soberana donde no halla exclusión social.
3) Este atentado ataca los Derechos Humanos y Políticos de nuestros vecinos y vecinas; derechos que tienen que ver con la Participación Popular en pos de tomar la política como herramienta social para beneficio de todos y todas, forjando así una sociedad inclusiva, solidaria y justa.
4) Estos métodos punteriles y mafiosos han sido ya superados ampliamente por la madurez y práctica política del conjunto del Pueblo Argentino.
5) Este atentado se da en el marco del proceso electoral que como Pueblo vivimos en los ámbitos municipal, provincial y nacional, Por lo tanto es un atentado contra la Democracia y la Participación Popular
6) Por otra parte es de resaltar la irresponsabilidad criminal de los responsables de este lamentable hecho. Nuestro local esta rodeado de viviendas precarias, de chapa y madera. El riesgo al que han expuesto a nuestros vecinos, vecinas y sus familias da cuenta del desprecio a la vida y a la integridad humana de estos energúmenos.
Por todo esto sostenemos y pedimos:
1) Que el conjunto del arco político exprese públicamente el repudio a esta agresión y la solidaridad para con nuestros compañeros y vecinos.
2) Que el Sr. Vicegobernador en ejercicio y candidato a intendente por el FPV, Gustavo Mc Carthy tome medidas claras y contundentes hacia la agrupación “Barrios Unidos”.
3) Que los gobiernos provincial y municipal no solo expresen su repudio públicamente sino que también ejerzan la solidaridad que nuestros vecinos y vecinas se merecen asumiendo el compromiso de solventar materialmente de manera inmediata la reconstrucción del local de nuestra Copa de Leche, ya que lo construimos con el esfuerzo y donación del conjunto de nuestra militancia y de los vecinos y vecinas.
Solo el Pueblo salvara al Pueblo
Agrupación “Juan Moreira”.
Movimiento Territorial “28 de Agosto”.

No hay comentarios.: