8 sept 2015

TRABAJADORES DE PERFIL: PROCESADOS POR DEFENDER SUS PUESTOS DE TRABAJO


El referente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, acompañará mañana a los cinco delegados de Perfil que fueron procesados tras su lucha por defender puestos de trabajo. También estará presente la madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Elia Espen.
 
Los trabajadores de prensa, patrocinados por Claudia Ferrero de Apel, realizaron ya su apelación y mañana, a las 10:30, se presentarán ante la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para sustanciarla.
 
El procesamiento es la consecuencia de la lucha contra una avanzada de ajustes y despidos ilegales de la patronal, en el marco del nacimiento del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). La patronal busca implementar una flexibilidad laboral que implica despidos y multitarea, y termina impulsando una causa penal armada sobre una base de mentiras.
 
Marcelo Iglesias, Rubén Schofrin, Raúl Mileo, Carlos Rodríguez y Héctor Velázquez han sido procesados penalmente por el juez Carlos Bruniard, del Juzgado Nacional Correccional Nº 1, quien aceptó el pedido del fiscal de que los cinco delegados infringieron el artículo 161 del Código Penal, que impone prisión de uno a seis meses al que "impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico".
 
Sin embargo, las distintas fuerzas de seguridad que fueron convocadas por la patronal mientras los compañeros se manifestaban se negaron a labrar acta alguna porque consideraron que no estaban frente a la comisión de ningún delito.
 
La campaña por el desprocesamiento de estos cinco delegados de prensa suma cada vez más adhesiones. El pasado jueves 27 de agosto, los diputados de la Ciudad Marcelo Ramal (FIT), José Campagnoli (NE), Jorge Aragón, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Paula Penacca (todos del FPV), Pablo Ferreyra (SL) y Edgardo Form (PSOL) manifestaron su solidaridad.
 
Los delegados de Perfil encabezaron una gran campaña de solidaridad y han convocado a los trabajadores de prensa, al Sipreba y a los organismos de derechos humanos, sociales, políticos, sindicales y populares a concurrir para expresar el rechazo al procesamiento de los luchadores y la defensa del derecho a huelga.
 
 

No hay comentarios.: