7 sep. 2015

CONADU HISTORICA: PRETENDEN SUSPENDER LAS ELECCIONES

 Pretenden suspender las elecciones de CONADU HISTÓRICA. La Lista 1° de Julio se presentó en el Ministerio de Trabajo e impugnó el proceso electoral.
 
A pocos días de realizarse en todo el país las elecciones para renovación de Mesa Ejecutiva Nacional y Comisión Revisora de Cuentas de la CONADU HISTÓRICA, la lista N° 1 - con la firma de sus apoderados Sergio Zaninelli y José Del Frari - impugnó el proceso electoral en el Ministerio de Trabajo de la Nación, peticionando la suspensión del Congreso Ordinario del día 18 de Septiembre que proclamará la nueva conducción. Con llamativa celeridad y en trámite sumarísimo, el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a la Junta Electoral y le dio 48 hs. para su respuesta. 
 
Impugnan centralmente la oficialización de los padrones de las Asociaciones de AGD-UBA, ARDU-La Rioja, SIDUT-Tecnólogica, ADURN-Río Negro, ADUNCor-Córdoba y SITRADU-Entre Ríos por no "estar debidamente certificados". Intentan proscribir de la votación a más de 5000 afiliados de estas 6 Asociaciones, varias de ellas fundadoras de la CONADU HISTÓRICA e integrantes de la conducción en varios períodos, compartiendo lista incluso con los mismos que ahora impugnan la elección. Más aún, estas mismas Asociaciones acreditaron padrones y congresales y votaron en el último Congreso que eligió la Junta Electoral, con la aceptación unánime de la Comisión de Poderes (que integraba el propio Del Frari, hoy impugnante).
 
¿Por qué entonces Del Frari y Zaninelli no impugnaron a estas Asociaciones en anteriores elecciones, cuando llegaron a ocupar cargos de Secretario Adjunto y de Niveles Preuniversitarios, respectivamente,  gracias al voto de esos mismos gremios? ¿Qué cambió?
 
La Lista 1 “Frente de Trabajadores Docentes 1° de julio”, abiertamente identificada con las políticas patronales de los rectores y del gobierno, se ve hoy acorralada ante su inminente derrota a manos de nuestra Lista N° 4 “Unidad de Trabajadores/as Docentes de las Universidades Nacionales”, y pretende revertir ese resultado con la intervención del Ministerio de Trabajo, ignorando al estatuto de nuestra Federación que con claridad establece que las impugnaciones se resuelven ante el Congreso y no ante la cartera laboral.
 
La movida impulsada en el Ministerio de Tomada pretende dejar fuera del Congreso a 20 Congresales de estas 6 Asociaciones, presumiendo que con ello se aseguran el triunfo de su lista. El gobierno pretende una Federación subordinada y complaciente y para ello utiliza a la Lista N° 1 como instrumento y a través del Ministerio de Trabajo pretenden "hacerla ganar" las elecciones.
 
Nuestra Lista N° 4 dará la batalla gremial, política y jurídica para que toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria afiliada a nuestros gremios de base pueda elegir su conducción nacional. No sólo porque defendemos los derechos básicos de la democracia sindical, sino porque dimos y daremos la pelea para que la CONADU HISTÓRICA mantenga su independencia de cualquier gobierno y autoridad universitaria, como requisito elemental para la conquista de nuestras reivindicaciones.
 
Por ello digamos NO a la intervención de Tomada en las elecciones de la Federación y exijamos nuestro derecho a votar sin proscripciones en todo el país, como lo dispuso la Junta Electoral.
 
El 9,10 y 11 masifiquemos la Elección y el voto a la Lista N° 4 “Universidad de los Trabajadores/as Docentes de las Universidades Nacionales” para fortalecer la CONADU HISTÓRICA.


LISTA N° 4 - "UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES"

No hay comentarios.: