9 sept 2015

TPR: ¡JUSTICIA POR CRISTIAN CRESPO!

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 8 de septiembre de 2015

¡Justicia por Cristian Crespo!

VILLA SOLDATI: ¡CÁRCEL A
 
BASAVILBASO, LARRETA, MACRI E
 
 IBARRA!

Piquete de los vecinos de Soldati
Consultado sobre la muerte de Cristian Crespo por el derrumbe de un balcón en un complejo habitacional de Villa Soldati, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “para que haya justicia por Cristian Crespo, tienen que pagar los responsables políticos de su muerte, que son Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, Larreta Macri e Ibarra. Seguimos sufriendo las consecuencias de la Ciudad Cromañón que estos gobiernos sostienen”.

Marino explicó que “en 2001 se aprobó la Ley 623 de Emergencia Edilicia y Ambiental, que obligaba al gobierno de la Ciudad a garantizar la refacción y el mantenimiento de distintos complejos habitacionales, entre ellos el complejo donde murió Cristian. Tanto Macri como Ibarra se negaron a cumplir dicha ley, y son por lo tanto responsables políticos de este crimen. Lejos de tratarse de un caso de desidia, como lo caracterizó el kirchnerista Página 12, hubo dos fallos judiciales, de primera y segunda instancia, intimando al gobierno de Macri a cumplir la Ley 623 y refaccionar todo el complejo de Soldati, incluyendo el del nudo 10 donde se encontraba Cristian, a través del IVC. El presupuesto, sancionado por ley, es subejecutado en esta materia por parte del IVC, que sólo ejecutó 17 millones sobre 195 en el Programa de Rehabilitación de Conjuntos Urbanos, como el edificio en cuestión. Mientras el PRO premia a su propio candidato, Niembro, con una millonada. Según la Organización Civil Defendamos Buenos Aires, hay 199 balcones de edificios dependientes del IVC en condiciones similares al balcón donde ocurrió el crimen. Queda claro por lo tanto que han actuado con plena consciencia de que estaban incumpliendo leyes y fallos judiciales, y por eso deben ser destituidos y encarcelados como responsables del fallecimiento de Cristian”.

El balcón del cual cayó Cristian
El dirigente de la TPR agregó que “denunciamos al PRO que busca garantizar la impunidad de Basavilbaso, Macri y el propio Ibarra. Han bloqueado, en la Comisión de Vivienda de la Legislatura, la interpelación a Basavilbaso, requerida por el FIT y el FPV, así como también la interpelación al actual jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta, requerida por el FIT. En el comunicado oficial del IVC se lavan las manos e incluso inculpan a los inquilinos de los complejos de Soldati acusándolos por no pagar las expensas, lo que contribuye una provocación de parte de un gobierno de que subejecuta el presupuesto destinado por ley a mantener esos complejos. Los incumplidores están en el gobierno, no entre los vecinos. Denunciamos el silencio cómplice de Martin Lousteau ante este hecho, el cual demuestra su carácter macrista. Llamamos la atención sobre la posición del FPV, que a través de su legisladora Paula Penacca ha declarado que asistimos a un caso de incumplimiento de deberes de funcionario público, pero que a partir de ello no ha planteado la destitución de los funcionarios responsables. El FPV, con Aníbal Fernández a la cabeza, ha denunciado al macrismo solamente, ocultando que los K han llevado en sus listas a Ibarra, otro de los principales responsables, y negándose a reclamar la cárcel a los responsables. Llamamos al FIT a reclamar no solamente la interpelación de Basavilbaso y Rodríguez Larreta, sino también que la Legislatura cite a declarar a Macri e Ibarra, y pronunciarse por el juicio, castigo y la cárcel para todos ellos”.

No hay comentarios.: