21 sept 2015

CORDOBA: "LAS PAREDES GRITAN: ¿DONDE ESTA YAMILA CUELLO?"

COMUNICADO DE PRENSA: "Las paredes gritan: ¿donde está Yamila Cuello?"
                                                                          Córdoba, 19 de septiembre de 2015
El pasado viernes 18 de septiembre, integrantes de esta Coordinadora realizamos un mural junto a la madre y las hermanas de ?‎Yamila Cuello?, joven que se encuentra desaparecida desde el 25 de octubre de 2009 en barrio Coronel Olmedo de esta ciudad.
Con esta actividad artística se dio inicio a las actividades previstas en el marco de cumplirse 6 años de la desaparición de Yamila.
También denunciamos con este enorme mural, ubicado en el centro de la ciudad, que según un reciente informe del Ministerio Público Fiscal se contabilizan aproximadamente 3231 mujeres y 2801 varones desaparecidos en Argentina.
De manera escandalosa el Gobierno de Córdoba no quiso brindar datos sobre la cantidad de  desaparecidos en la provincia para este informe oficial. El ocultamiento de esta información elemental, hace aún más concreto el reclamo que hacemos desde esta Coordinadora sobre la necesidad urgente de una búsqueda real de las desaparecidas.
En los próximos días tenemos propuesto seguir realizando actividades culturales y de concientización en el espacio público que culminaran en una Marcha en aniversario de la desaparición de Yamila Cuello, el próximo viernes 23 de octubre.

Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Cuello

No hay comentarios.: