10 sept 2015

CTA AUTONOMA: RESOLUCIONES DE LA MESA NACIONAL

Buenos Aires, miércoles 9 de septiembre de 2015

Libertad y democracia sindical
La Conducción Nacional de la CTA Autónoma votó por unanimidad la continuidad de Pablo Micheli como Secretario General

La Mesa Nacional de la CTA Autónoma se reunió esta tarde en su sede nacional. En el marco de un debate amplio, democrático y participativo, el secretariado consideró inoportuna la renuncia de Pablo Micheli como Secretario General. Se manifestó un completo apoyo y confianza a Pablo Micheli como el compañero que debe continuar liderando este proceso de construcción de una central de masas.

Asimismo se acordó en la necesidad de fortalecer la Central en el marco del ajuste que va a imponer el nuevo gobierno nacional, y que va a necesitar una CTA que aglutine los focos de resistencia, protagonista del conflicto social, en la calle, movilizada.

En este sentido se decidió continuar y profundizar el debate político, y la realización de una reunión de Mesa Nacional de dos días los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, con presencia de los secretarios generales de las provincias.

Saludo al triunfo de ANUSATE en ATE Nacional

La Mesa Nacional de la CTA Autónoma saludó el triunfo de la Lista Verde ANUSATE en las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado el pasado 2 de septiembre, que llevaron a Hugo “Cachorro” Godoy como Secretario General y a Julio Fuentes como Secretario Adjunto, por considerarlo un triunfo de la CTA Autónoma.

La Mesa valoró además que en esa fecha se reivindicó ampliamente la democracia sindical en el ámbito de los trabajadores del Estado con la participación de más de 100 mil afiliados que se acercaron a votar, convirtiendo la elección en un acto de masas, eligiendo a la fórmula de Godoy y Fuentes para conducir el sindicato por lo próximo 4 años

No hay comentarios.: