9 feb 2017

AGR CLARIN: VAMOS POR UNA GRAN JORNADA NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS ILEGALES EN AGR-CLARIN

Vamos por una gran jornada nacional contra los despidos ilegales en AGR-Clarín

Desde la Naranja de Prensa adherimos al plan de lucha impulsado por los trabajadores de AGR-Clarín, quienes desde el 14 de enero ocupan la planta de Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo y como respuesta organizada ante los 380 despidos ilegales, la totalidad de la fábrica. 
Como han expresado los propios compañeros de AGR, la empresa —que viene aplicando un plan de ajuste en todo el Grupo— no pretende discontinuar sus ediciones ni abandonar el negocio de impresión: estamos frente a un cierre fraudulento, que tiene por objetivo retomar esta producción con personal precarizado.
Para llevar adelante ese objetivo estratégico —un ensayo para todo el plan ajustador del Gobierno— Clarín ha tenido los servicios de la Policía Federal y Gendarmería, quienes han reprimido y mantienen una intimididación permanente sobre las plantas impresoras y en el propio diario, verdaderos operativos de militarización.
La jornada de lucha —votada en un plenario obrero de base— consta de una agitación de difusión durante la jornada de hoy y cortes para mañana jueves para exigir que el ministro Jorge Triaca los reciba y se retrotraigan los ilegales despidos de Clarín. En las últimas horas, producto de las acciones de lucha, el Ministerio de Trabajo ha tenido que convocar a una audiencia de emergencia, a las partes, para hoy a las 12.
Frente a la ola de despidos, los tarifazos y el techo del 18% que quieren aplicar a las paritarias desde el gobieno nacional y los gobernadores, son sobradas razones para que las centrales obreras convoquen a un paro nacional y plan de lucha.
Pongamos todo el movimiento obrero en movimiento, con asambleas en cada lugar de trabajo, para que triunfen AGR-Clarín y todas las luchas en curso.

No hay comentarios.: