14 feb 2017

NESTOR PITROLA: "EXTRAORDINARIAS EXPRESS PARA CONVALIDAR LAS ART DE LA MUERTE Y PRIVAR DE JUSTICIA A LOS TRABAJADORES"

POSTURA

“Extraordinarias express para convalidar las ART de la muerte y privar de justicia a los trabajadores”

                                     
Así se refirió Néstor Pitrola durante el plenario de comisiones que trata la media sanción del Senado que constituye comisiones médicas obligatorias bloqueando el libre acceso a la Justicia del trabajador afectado.

Pitrola dijo “Alterarán en 72hs una legislación de fondo, dando otra vuelta de tuerca al régimen de las “ART de la muerte” que produce 700 mil accidentes anuales. No tenemos una industria del juicio, sino una industria del accidente de trabajo. Esta ley es de redacción de Funes de Rioja, que ya había logrado con Cristina Kirchner eliminar la doble vía, administrativa y judicial”.

“Nuestro dictamen defiende la prevención en los lugares de trabajo mediante comisiones obreras electas, para defender la vida y la salud, en lugar del lucro financiero de las ART, hermanas de las nefastas AFJPs. Esta reforma de Macri y de todas las fracciones del peronismo que apoyan la iniciativa, -al igual que la burocracia sindical que opera a favor desde las sombras-, está asociada a una nueva generación de Reforma Laboral, de revisión de convenios a la baja y de precarización laboral y tercerización. Más flexibilización laboral y trabajo a destajo, más accidentes y más muertes, cuyo costo se abarata con esta reforma.”, finalizó Pitrola.

 

No hay comentarios.: