10 feb 2017

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE REPUDIAN LAS AMENAZAS CONTRA EL SE. GRAL. DE SUTEBA, RODOLFO BARADEL


​​​​
Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS CONTRA EL SEC. GRAL DE SUTEBA, ROBERTO BARADEL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de febrero de 2.017.-
         
Ante el inicio de las discusiones paritarias, logro irrenunciable de los trabajadores, el dirigente docente Roberto Baradel recibe nuevamente amenazas hacia él y su familia, desde un correo anónimo y no identificable.

Este hecho ensombrece el derecho sindical y trae recuerdos de las agrupaciones paramilitares que funcionaron en los tiempos cercanos a la dictadura. Las luchas de los trabajadores estuvieron signadas por persecución y muertes, pero la lucha de todo el pueblo planteó y plantea que a esa oscura noche no se puede retroceder.

El respeto de los derechos ya conquistado es responsabilidad de los distintos gobiernos, y fomentar el diálogo real, y la libertad sindical es lo que posibilita realmente la solución de los conflictos. En momentos en que se está viviendo pérdida de las fuentes de trabajo y reducción del valor adquisitivo del salario, la responsabilidad de buscar la solución de los conflictos es ineludible.

“Si no te dejas de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerta en una zanja”…. “un paro, una crítica, una denuncia y tu familia paga el precio” son las frases recibidas el pasado martes 7 de febrero en el correo electrónico del dirigente Roberto Baradel, titular del sindicato docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) de la CTA de la misma provincia, y miembro de la Junta Ejecutiva de la CTERA y de la mesa nacional de la CTA de los Trabajadores.

Rechazamos enérgicamente esta acción que intenta amedrentar a todos los trabajadores y trabajadoras, y exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y de los municipios donde vive la familia de Roberto Baradel, a tomar todos los recaudos y realizar la investigación necesaria para lograr identificar quien o quienes están intentando entorpecer el derecho irrenunciable de la defensa de los derechos de los trabajadores y al justo reclamo.

Las amenazas hacia un dirigente, son amenazas contra toda la representación sindical que está peleando por los derechos laborales que hoy se están atacando. Expresamos además nuestra solidaridad con Roberto Baradel, su familia y sus representados sindicalmente.



SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO 

No hay comentarios.: