1 feb 2017

COB LA FRECHA: ¡FUERA JUAN JOSE GOMEZ CENTURION!

El ex carapintada golpista devenido en titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, dijo el domingo pasado que lxs detenidxs-desaparecidxs de la última dictadura cívico-militar no fueron 30.000 y, peor aún, que el genocidio no fue tal, porque no fue un plan sistemático de exterminio, en línea con otros funcionarios del gobierno nacional y hasta con el mismo Mauricio Macri.
La desclasificación de documentos en Estados Unidos que estimaban que para 1978 ya había 22.000 personas detenidas o asesinadas, y que también definieron al Plan Cóndor como “operaciones conjuntas de contrainsurgencia en varios países de América del Sur”, tiran por la borda la supuesta “precisión histórica” de este think tank del gobierno nacional.
Sin embargo no es inocente su polémica declaración, sino que forma parte de la disputa por el sentido común que viene llevando adelante el gobierno nacional y sus medios cómplices desde que Macri asumió la presidencia. Buscan reinstalar la teoría de los dos demonios, para justificar como “excesos” el accionar del Estado en el proyecto de desarticulación de la organización popular y los proyectos revolucionarios de los años ’70.
Esta batalla ideológica por la mirada sobre la historia responde a intereses bien claros de las fracciones del capital que representa Cambiemos: el grupo SOCMA, propiedad de la familia Macri, creció exponencialmente con negociados durante la dictadura que van desde la obra pública hasta la privatización de empresas estatales. También formaron parte, junto con el Grupo Clarín, Diario La Nación y otras empresas cómplices del genocidio, de la nefasta estatización de la deuda privada encabezada por Domingo Cavallo cuando era presidente del BCRA, en 1982.
Por todo esto, denunciamos que esto no es una declaración individual, sino una política del gobierno nacional, que responde a los intereses del capitalismo concentrado en Argentina, y que buscan negar el carácter genocida de la dictadura, avalando a represores y golpistas.
30.0000 compañeros detenidos desaparecidos presente
¡Cárcel ya a todos los genocidas!
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos
El 24 de marzo convocamos a marchar desde Congreso hasta Plaza de Mayo
COB La Brecha​

No hay comentarios.: