9 feb 2017

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA MARCHAN EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE AGR CLARIN

Jueves 9/02 Movilizamos en apoyo a los obreros de AGR Clarin

Miércoles 8 de febrero 2017
 
Necesitamos un paro YA de las CGT y CTA para que gane el conjunto de las luchas
 
Este jueves 9 está convocada una jornada nacional de lucha por el triunfo de los obreros de AGR Clarin, quienes desde hace casi un mes se encuentran ocupando la fábrica contra el cierre y el despido ilegal de 380 trabajadores. Nos sumamos a esta lucha movilizando al Puente 
Pueyrredón a las 11 hs.
Tal como manifestó la Comisión Interna de AGR, el cierre fraudulento de la planta gráfica tiene por objetivo barrer con el convenio colectivo y la propia organización interna de los trabajadores para poner a funcionar la fábrica con empleados en negro.
Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Hacienda no estamos ajenos a esa realidad. Conlos despidos de Romina y de Mayra, los funcionarios pretenden arrebatarnos derechos consagrados en nuestro convenio, tales como el uso de licencias por enfermedad y los atributos de los delegados/as para proteger las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras.
La situación general es un combo de tarifazos en la luz, el gas, combustible, obras sociales, etc., junto con la pretensión del Gobierno de aplicar paritarias muy por debajo de la inflación. El objetivo es claro: abaratar costos laborales al máximo.
La CGT ha convocado a una movilización de gremios industriales para el 7 de marzo y un paro con fecha incierta. Pero las luchas en curso no pueden esperar! Los trabajadores y trabajadoras necesitamos defender los puestos de trabajo, el salario y nuestras condiciones laborales frente este ataque hacia el pueblo que trabaja. Por eso, necesitamos que las centrales sindicales convoquen de manera inmediata el paro general, tal como vienen reclamando los compañeros de AGR.
Jueves a las 11 hs. nos concentramos en Hipolito Yrigoyen 250 para marchar al Puente
Pueyrredón.

JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.: