10 feb 2017

FOL VERON ZONA SUR: LINEA 148 ¡TODOS ADENTRO!

Línea 148 ¡Todos adentro!
El pasado jueves 2 de febrero, los trabajadores de la línea 148 (colectivo que une Florencio Varela y Quilmes Oeste con Capital Federal) realizaron un paro en reclamo del despido de 3 de sus compañeros. El llamado a paro por tiempo indeterminado se levantó después de las 24 hs cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y lograron la reincorporación de los despedidos. Sin embargo, los trabajadores realizaron fuertes denuncias a las condiciones laborales en la empresa, debido al mal estado de los colectivos y cómo esa situación pone en riesgo su vida y la de todos los pasajeros, y al fuerte avance en medidas que tienden a la flexibilización laboral, así como el ingreso de trabajadores con contratos temporales, no efectivizados o en negro.
Desde principio de año que el macrismo ha profundizado el ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras, ejemplo contundente de esto son los despidos masivos tanto en el estado como en las empresas privadas, o el impulso de la reforma laboral que es un ataque a los derechos conquistados por los trabajadores. Pero no damos el brazo a torcer, porque a diferencia de ellos sabemos lo que es vivir de nuestros salarios, como nos demuestran día a día los compañeros de AGR, los trabajadores despedidos de la línea 41, la protesta en la ruta 7 que están llevando adelante las trabajadoras de la textil Neuquen, y este mismo paro de 24 hs que realizaron los choferes de la 148. Por eso tampoco vamos a esperar a que la burocracia sindical siga “negociando” con el gobierno, ya que ellos no defienden los intereses de los laburantes, sino los de sus propios bolsillos.
Por otro lado, repudiamos el lugar de indiferencia que toma el gobierno municipal de Pereyra, porque si bien hay medidas que impulsa el gobierno nacional, éstas impactan en nuestro distrito sobre condiciones laborales injustas arrastradas hace varios años bajo el mismo gobierno. Las malas condiciones del transporte, es el pan de cada día en nuestro distrito, por ende el reclamo de la 148 es parte de esa situación de la que Pereyra sigue sin hacerse cargo. A esto, se suma el despido de 200 trabajadores y trabajadoras tras el cierre de la planta de Alpargatas en Varela. Estas medidas de ajuste defienden los intereses de las empresas, así como pasa con MOQSA (empresa que contiene al Halcon , la 148 y la 500) que obtiene sus grandes ganancias a costa de la precarización del trabajo y las malas condiciones de servicio.
Desde las organizaciones abajo firmantes, entendemos que es la lucha la que nos permite impedir el avance del ajuste sobre nuestros hombros. Gracias al paro, la movilización y la toma de fábricas, ha sido posible la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de distintos sectores. Nos solidarizamos con los trabajadores de la línea 148 y nos mantenemos en pie de lucha contra los despidos, las pésimas condiciones de trabajo y los contratos basura, medidas de ajuste que en nuestro municipio tiene el total apoyo del gobierno de Pereyra
¡Unidad de los trabajadores y trabajadoras!
¡Basta de despidos y flexibilización laboral
¡Contra la precarización del trabajo y de la vida!
Frente Juvenil Hagamos lo imposible, Frente de organizaciones en lucha – en COB La Brecha, Organización Política Hombre Nuevo, El triangulo de Don José, MTD Anibal Veron, Lista Marrón – Suteba Florencio Varela.

No hay comentarios.: