8 feb. 2017

DNU INMIGRANTES: PITROLA Y RAMAL RECLAMARON SU ANULACION EN EL CONGRESO

En el día de hoy, ante una repleta sala 1 del Anexo del Congreso donde participaron organizaciones de inmigrantes, diputados nacionales y miembros de la Comisión Bicameral que deberá analizar el DNU, el diputado nacional Néstor Pitrola y el legislador porteño Marcelo Ramal, ambos del FIT-PO, se dirigieron al público presente y se posicionaron por la anulación inmediata del decreto anti-inmigrantes de Macri.

Pitrola, quien señaló que la ley retrocedía en sus principios fascistizantes a inicios del siglo pasado “cuando en 1902 se dictó la Ley de Residencia, que permitió la deportación de varios miles de trabajadores italianos, españoles, alemanes y franceses, que luchaban por sus condiciones de trabajo”, remató su intervención diciendo: “Es lindo ser nacionalista, puede ser heroico y hasta revolucionario, pero si es para enfrentar al capital financiero, a la Barrick Gold o a los piratas de Malvinas, no para expulsar hermanos bolivianos”. Pitrola llamó a ganar esta batalla en las calles y en el parlamento.

El legislador Ramal, por su lado, señaló: “Esto no es una ley de seguridad ciudadana, sino una ley que agravará la indefensión de los inmigrantes frente a las redes de trata, de narcotráfico y de trabajo esclavo, de las que son víctimas cotidianamente”. Ramal cerró convocando a organizarse: “Tenemos que combatir bajo todo punto de vista este intento de criminalización y extorsión sobre el inmigrante trabajador”.

Los diputados del FIT-PO presentaron un Proyecto de Ley para anular el decreto presidencial. Para el martes 14 de febrero, de 16 a 19 horas, en la sala 2 del Anexo del Congreso, convocan a una Audiencia Pública junto a organizaciones de inmigrantes.

No hay comentarios.: