7 feb. 2017

QUEBRACHO SE MOVILIZA A LA CASA DE SALRTA PARA PEDIR POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS EN TARTAGAL

Movilización a la Casa de Salta en CABA. Miércoles 8 de febrero, 12 hs.
 
Libertad a los presos en Tartagal por luchar
 
Este miércoles marchamos a la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la libertad de 7 compañeros que se encuentran detenidos injustamente en Tartagal, falsamente acusados, luego de una terrible represión que la policía de Salta y la Gendarmería el pasado 31 de enero. El gobierno y el poder judicial declararon que buscan condenas ejemplificatoria para la protesta social, amenazando con una condena de 5 años de prisión, por lo tanto, no excarcelable.
 
El corte fue en ruta nacional pero interviene un juzgado provincial. Están llevando adelante cargos falsos contra los compañeros. Se cortó el tránsito, pero inventan carátula de coacción agravada. Amenazan con perseguir a responsables políticos de las organizaciones donde pertenecen los compañeros detenidos. ¿Querrá Urtubey replicar el modelo de Morales en la violación de derechos constitucionales y persecución a los que protestan? Parece estar intentando eso.
 
El corte fue llevado adelante por grupo de trabajadores desocupados que protestaban en la ruta 34 en Cuña Muerta a la espera del diálogo con el gobierno quienes reclamaban que se pague lo adeudado por la provincia ante trabajos realizados por cooperativas, puestos de trabajo y que el gobierno de Urtubey cumpla con las promesas que realizó al pueblo de Tartagal para resolver problemas laborales y de pobreza.
 
Sin diálogo, las fuerzas de seguridad avanzaron en la represión. Los manifestantes se retiraron mientras eran perseguidos. Hubo balas de goma, gases y palos. La policía persiguió a los manifestantes incluso metiéndose ilegalmente en casas de la zona donde detuvieron a compañeros sin orden legal.
 
Salta sigue sumida en la pobreza estructural. Salta de los piqueteros históricos, del nacimiento del piquete contra el neoliberalismo. Urtubey mantiene con fuerza la tapa sobre la pobreza como olla hirviendo, la oculta, la administra. Pero de un momento a otro eso será imposible de sostener. Mientras tanto hace de una provincia quebrada desde el punto de vista del pueblo y los trabajadores, una provincia de inmensos negocios para los sojeros, las multinacionales y las oligarquías.
 
Se encuentran detenidos en la Comisaría 42 de Tartagal Arián Rodas, Santo Galarza, Alejandro Fernández, Néstor Segundo, Gabriel Cuellar, Cristian Sosa, Horacio Carrizo.
 
Este miércoles en Salta de forma simultánea, se realizará una movilización desde Cuña Muerta hacia el juzgado de Tartagal.
 
Firman:

Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo CNCT, CTD Aníbal Verón, MPR Quebracho, Organización Barrial Tupac Amaru, Descamisados, Curas en la Opción por los Pobres, FeTraES - Federación de Trabajadores Por la Economía Social, Movimiento Villero, Unidos y Organizados, Corriente Patria Justa, Militancia Popular, Frente Ciudadano Somos Patria, Unión Nacional Clubes de Barrios, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Coordinadora Barrial Argentina Resiste, Federación La Central, Sindicado Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria - Sutpla), Fernanda Raverta, Josefina González (diputadas nacionales), Karina Nazábal, Lauro Grande, Miguel Funes (diputados provinciales).
 

No hay comentarios.: