10 feb 2017

RIO NEGRO: RECLAMAN LA LIBERACION DE DIRIGENTE DE ATE

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, jueves 09 de febrero de 2017
Represión en Río Negro
Izurieta: "Reclamamos la libertad inmediata de Rodolfo Aguiar"

Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE-Trabajo y referente de Izquierda Revolucionaria, repudió la represión contra las y los trabajadores estatales de la provincia por la llegada de Macri. Denunció que se trata de un "ataque más general contra las y los estatales".
El dirigente de izquierda aseguró: "Nuevamente cuando Macri visita una provincia, la policía reprime las protestas que se producen para manifestar el malestar popular con sus políticas".
En ese contexto, Izurieta denunció: "La represión contra trabajadores de ATE y la detención de su secretario general se inscribe en un ataque más general contra los derechos y conquistas de las y los estatales".
"Sin embargo, mientras se reprime y ajuste sobre la clase trabajadora, a la que se responsabiliza y se traslada el peso de la crisis, los empresarios como el padre del presidente se ven beneficiados con condonaciones o exenciones por miles de millones de pesos", reflexionó el dirigente de Izquierda Revolucionaria.
"Reclamamos la inmediata liberación de Aguiar y todos los detenidos y llamamos a redoblar la lucha contra el plan de ajuste de Cambiemos", concluyó Izurieta.

No hay comentarios.: