7 feb 2017

PITROLA Y RAMAL PEDIRAN LA ANULACION DEL DNU ANTIMIGRATORIO EN UNA REUNION CON LA COMISION BICAMERAL

HOY - 14:30 HS

Pitrola y Ramal pedirán la anulación del DNU antimigratorio en una reunión con la Comisión Bicameral

                                     
Hoy a las 14:30 horas, en el Salón Delia Parodi del Congreso, se reunirán Diputados Nacionales, Legisladores de la Ciudad y organizaciones de inmigrantes con la Comisión Bicameral Legislativa acerca del DNU sobre migraciones. Allí El Diputado Nacional Néstor Pitrola y el Legislador porteño Marcelo Ramal, ambos del FIT-PO, reclamarán que se anule el decreto anti-inmigrantes de Macri, que altera y extiende todos los aspectos restrictivos de las leyes de migraciones y de ciudadanía en relación a la población extranjera.

“El decreto es claramente persecutorio y constituye un atropello a los derechos humanos. Las nuevas disposiciones apuntan a asociar a los inmigrantes con la criminalidad. Se busca de este modo distraer la atención sobre los grandes responsables del crimen organizado, enlazados por múltiples vías con el poder político y judicial”, explicó el Legislador porteño Marcelo Ramal.

Con la nueva Ley, basta un simple procesamiento para que el Estado disponga una expulsión. Se invierte la carga de la prueba: todo inmigrante bajo acusación o procesamiento es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Además, se establece un régimen de expulsión sumarísimo que impide el derecho a la defensa, explicó Ramal.

Néstor Pitrola sostuvo: “La nueva ley es más restrictiva que la que regía bajo la dictadura de Videla, y aún retrocede en sus principios (fascistizantes) a inicios del siglo pasado, cuando en 1902 se dictó la Ley de Residencia que permitió la deportación de varios miles de trabajadores italianos, españoles, alemanes y franceses, que luchaban por sus condiciones de trabajo. En ese entonces, como ahora, los inmigrantes fueron el chivo expiatorio (acusados por atentar contra “el orden público”) de un régimen que se negaba a reconocer derechos elementales para el pueblo trabajador. En nuestros días ese “orden público” se caracteriza por una brutal ofensiva antiobrera con despidos masivos, precarización del trabajo, destrucción de la seguridad laboral y la salud obrera  y de los convenios colectivos de trabajo”.

Los Diputados Pablo López (Salta), Soledad Sosa (Mendoza) y Néstor Pitrola (Buenos Aires), del FIT- Partido Obrero, presentaron un Proyecto de Ley para anular el decreto presidencial.

Para el martes 14 de febrero, de 16 a 19 horas, en la sala 2 del Anexo del Congreso, el bloque de diputados del FIT-PO convoca a una audiencia pública junto a organizaciones de inmigrantes.

No hay comentarios.: