8 feb 2017

VERGONZOSO FALLO SOBRE EL PLAN CONDOR DE LA CORTE PENAL DE ITALIA

Hace unos días se dictó sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por militares de distintos países del Cono Sur, en el marco del Plan Cóndor.María Victoria Moyano, Nieta Restituída, es querellante en el mismo y viajó a Italia a escuchar la lectura de la sentencia. Sus padres  fueron víctimas de las dictaduras de Uruguay y Argentina y aún siguen desaparecidos. Ella nació en la maternidad clandestina del Pozo de Banfield en 1.978 y fue recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo cuando tenía tan sólo 9 años.
Ella, como otras víctimas y familiares recibieron con mucha indignación la absolución de la mayoría de los imputados. Al finalizar la audiencia María Victoria expresó:"Creo que el fallo es vergonzoso, se absolvieron por ejemplo a todos los militares uruguayos implicados en el juicio. Es un precedente grave que debemos tratar de revertir. Nosotros vamos a seguir luchando, por la verdad y la justicia, para que se condenen a todos los criminales involucrados en el Plan Cóndor y en todos los delitos de lesa humanidad".
A raíz de este fallo, María Victoria junto a otros familiares iniciaron una campaña internacional mediante un petitorio que cuenta con importantes adhesiones  de personalidades de los Derechos Humanos, de la cultura, del periodismo de distintos países como Italia, Francia, Uruguay, Venezuela y Argentina. Continuarán con esta campaña que cuenta cada día con más apoyo, exigiendo verdad y justicia.


Contacto: María Victoria Moyano: 156-790-4333

Prensa: Andrea Lopez: 156-520-7532

No hay comentarios.: