29 oct 2007

ANTE EL PROCESAMIENTO DE FERNANDO DE LA RUA, CONFERENCIA DE PRENSA EN PLAZA DE MAYO.

CONFERENCIA DE PRENSA
Lunes 5 de noviembre en la Plaza de Mayo, 12 hs.

A cinco días de las elecciones del 28 de octubre, el Juez Claudio Bonadío procesó a Fernando De la Rúa responsabilizándolo de la muerte de cinco compañeros durante la Rebelión Popular del 19 y 20 de diciembre de 2001: Gustavo Benedetto, Alberto Márquez, Carlos Almirón, Diego Lamagna y Gastón Riva. Asimismo, también resultaron procesados Osvaldo Cannizzaro (entonces Sub Jefe de la Policía Federal) y otros comisarios que actuaron en la salvaje represión: Daniel Manzini, Próspero Treseguet, René Derecho y Alfredo Salomón.

El Gobierno de Néstor Kirchner, a sólo cinco días de la consumación de la farsa electoral del 28 de octubre, buscó dar un importante golpe mediático a fin de consolidar la deteriorada “imagen” de Cristina Kirchner y de sus candidatos.
Bajo la falsa disyuntiva de la “vieja Argentina” y la “nueva Argentina” los K vienen a remarcar y profundizar el proyecto de entrega, saqueo y explotación, con cortinas de humo como el procesamiento de Fernando De la Rúa de la mano de la justicia venal.
Sin dudas, este hecho, aunque limitado, es una conquista de las organizaciones obreras y populares que no han abandonado las calles exigiendo el castigo y la cárcel a los responsables políticos y materiales de la sangrienta represión a la gloriosa Rebelión Popular del 19 y 20 de Diciembre, y no de los serviles que mientras se “abanderan” –de palabra y demagogia- con los derechos humanos paralelamente mantienen la plena articulación de las fuerzas represivas y de las policías del Gatillo Fácil, reprimen las justas luchas del pueblo trabajador, encarcelan y procesan luchadores, y son responsables de la desaparición de Jorge Julio López.

En este escenario, consideramos que las causas que engendraron la rebelión del 2001 siguen más vigentes que nunca: trabajos precarizados, súper explotación, desocupación, entrega, corrupción, hambre y miseria. Como también el ejemplo imperecedero de Carlos “Petete” Almirón y de los caídos durante la Rebelión Popular.

El Gobierno Nacional se equivoca si piensa que puede vaciar la histórica gesta del 19 y 20 de diciembre y el ejemplo de los hombres y mujeres que cayeron en ella, como también de quienes continúan su camino.

Un conjunto de familiares y organizaciones políticas y sociales desarrollaremos esta conferencia de prensa en el día que Fernando De la Rúa y el ex Secretario Parlamentario Mario Pontaquarto son citados por la investigación del pago de coimas.

Lunes 5 de noviembre a las 12 hs. en la Plaza de Mayo

Carlos “Petete” Almirón y compañeros caídos en la Rebelión Popular:
¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

¡LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA!


Primeras firmas:

- Marta Almirón, madre del compañero Carlos “Petete” Almirón

- Confluencia 29 de Mayo, C-29
- PRT-Santucho
- Correpi Sur
- Asoc. de ex detenidos-desaparecidos
- Liga Argentina por los Derechos del Hombre
- PR (ml)
- La Toma
- Colectivo de Arte Che Guevara (Cultura Guevarista)
- Multisectorial “Chau Pozo”
- MTR-Santucho
- Juventud Santuchista


Enviar Firmas a: causa19y20diciembre@yahoo.com.ar


Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina
PRT-SANTUCHO

No hay comentarios.: