18 oct 2007

VOLANTE DE LA AGRUPACION VICTOR CHOQUE DE ATE

QUE QUEDE CLARO: NO LUCHAMOS POR MIGAJAS
SIGAMOS CON PAROS UNIFICADOS HASTA LOGRAR

· UN MÍNIMO de $ 500 de aumento YA para todos y cláusula "gatillo" (aumento mensual automático de acuerdo a la inflación)
· SALARIO EN BLANCO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
· DEROGACIÓN del DECRETO 1164 de 48 hs.
· Reincorporació n de los despedidos o trasladados por luchar
· Pase a planta, nombramientos y condiciones dignas.

Como decíamos semanas atrás, suspender medidas a mediados de setiembre sólo benefició al gobierno, que después de un mes se atrevió a ofrecer migajas. De igual modo, las negociaciones "por sector" le permiten maniobrar para dividir y sobre todo para tratar de imponer "techos".
El vergonzoso pacto de Baradell y la conducción celeste de Suteba con el gobierno, rompiendo por migajas la trabajosa unidad de la CTA y el Frente Gremial, fue respondido con el parazo docente de ayer y hoy, quedando claro que el rechazo masivo y la voluntad de lucha de la base docente se expresó en las medidas convocadas por las seccionales combativas y la FEB.
No conocemos asamblea o plenario que no se haya pronunciado por medidas contundentes, unificadas y progresivas. Pero no para lograr un aumento simbólico, o algo más de plata en negro. El conflicto provincial se sostiene en innumerables sectores que toman en asamblea medidas superiores a las "oficiales" uniendo los reclamos sectoriales a los generales, así como en varias seccionales de ATE y Suteba se paró el 3 y 4 uniendo la lucha contra la represión a la salarial.

LA SEMANA QUE VIENE, SEGUIR PARANDO Y LLENAR LAS CALLES
Cualquiera se da cuenta que en este momento no hay que aflojar; al contrario, hay que unificar a todos los sectores y golpear juntos al gobierno antes de las elecciones que es cuando más le duele. Así lo vieron la mayoría de los secretarios generales de ATE, aprobando 48 hs. de paro para la semana que viene quedando claro que no podían ir a las asambleas, a los trabajadores en lucha con propuestas de tregua ni especulaciones políticas.
La posibilidad de arrancar para los trabajadores buena parte de los U$S 45 mil millones que el gobierno acumula en reservas o los millones que engrosan subsidios a grandes empresas, pagos de deuda externa, etc., está en unificar el Plan de Lucha, profundizar las medidas y pegar con todo la semana que viene.
Esta semana, en que Kirchner, Cristina y Solá querrían dedicarse sólo a hacer campaña, tendremos que dejarles claro, a ellos y a los empresarios a los que les prometen buenos negocios, que no van a poder gobernar tranquilos sobre el hambre, la explotación y el ajuste. Escuelas, Hospitales, Centros de Menores, Guarderías, Registros Civiles, Ministerios paralizados. Las calles llenas. Las escuelas y paredes pintadas. Esta semana será clave para que entiendan que no les sirve transar con Baradell, como antes con "los gordos". Si no aflojan ahora, aunque sea más complejo después de las elecciones, la bronca que ya tenemos y la fuerza que logremos nos pondrá en mejores condiciones para preparar nuevas medidas.

EL ACAMPE DE 18 Y 19 en LA PLATA:
un aporte para unir y profundizar la lucha
En ese camino, nuestra agrupación impulsó el acampe de 18 y 19 en La Plata, que fue aprobado por unanimidad en asamblea de ATE Sur el 5/10/07 porque entendemos que hay que profundizar el conflicto, hay que fortalecer desde la base cada sector y trabajar la unidad con otros estatales, docentes, profesionales de la salud, y con el pueblo en general que está harto de los aumentos constantes de precios y que reclama por una mejor salud, educación y una vida más digna. Entendemos que esta actividad debe ser lo más masiva posible, todas las seccionales de ATE, activistas de base y trabajadores de todos los sectores que estén en lucha pueden sumarse al mismo y tener una tribuna para reclamar sus reivindicaciones, para realizar las denuncias necesarias. Si queremos obtener logros tenemos que decidir entre todos, no se deben levantar las medidas hasta que en todos lados las asambleas analicen las propuestas y resuelvan que hacer. Cada trabajador debe ser el protagonista del conflicto, convencer a sus compañeros para que participen del debate, de las decisiones y para garantizar masividad en las actividades. Cada trabajador debe exigir a los dirigentes provinciales o seccionales, que estén al frente de la lucha, que garanticen asambleas en todos lados, respeten lo que se vote en ellas y que trabajen en forma seria para la unidad con otros sectores y con la comunidad.

Que el país se entere: los laburantes no transan
La contundencia de la lucha de Astillero la semana pasada y la persistencia de las medidas en Patronato de Liberados, los paros prolongados en Producción en La Plata, en el Centro de Menores de Lomas (donde se logró la reincorporació n de los 4 compañeros puestos en disponibilidad recuperando así el derecho de huelga), la ocupación de la Torre 1 el 26 de setiembre durante más de 6 horas por más de 600 compañeros de ATE Sur, Suteba La Plata y otros (logrando la reincorporació n y continuidad de los auxiliares que cobran por reconocimiento de servicios), la lucha de los municipales de Gral. Rodríguez, Moreno y otros distritos muestran que la base no le da tregua al gobierno; donde se la convoca, hay gran disposición a luchar y a unirse, y que así se arrancan conquistas. Son innumerables los reclamos sectoriales que sustentan este plan de lucha. Es necesario unir los reclamos generales con los de cada sector, yendo a fondo con las medidas hasta obtener respuestas.

Tan importante como el salario : VOLTEAR EL DECRETO DE 48 HS EN EDUCACIÓN
Todos los estatales y en primer lugar los auxiliares tenemos que voltear el Decreto 1164. No alcanza con que "por ahora", no lo apliquen. Aunque lo disfracen de "optativo", está claro que el objetivo es reducir personal. Más horario, más trabajo, unos pocos pesos: más explotación.
No podemos sólo hablar de salario, ni dejarlo "para la paritaria sectorial": no podemos admitir que nos cambien unos pocos pesos por condiciones de trabajo. Que nos dividan y se pretenda que para "ganar más" cada uno puede optar. Si pasa, perdemos todos: habrá menos puestos de trabajo, la unidad será más difícil: lo querrán manejar como prebenda o premio. También en Salud y Economía el gobierno avanza en ese sentido. Lograr su derogación es tan importante o más que la lucha salarial: es claro que si la plata no alcanza hay que volver a pelear tantas veces como sea necesario, pero la sobreexplotació n no tiene vuelta: la tarea pasiva no devuelve la salud.
Por eso en cada asamblea tenemos que ratificar que exigimos su derogación. Que ninguna propuesta salarial se acepte si además no se deroga el decreto. Y preparar medidas junto a los miles de aspirantes que nunca conseguirán trabajo si el decreto se aplica.
SUMATE AL ACAMPE CON EL RECLAMO DE TU SECTOR
EN ASAMBLEAS EN CADA SECTOR Y SECCIONAL DEBATAMOS Y ORGANICEMOS LA CONTINUIDAD DE ESTA LUCHA

A 13 MESES de su SECUESTRO


CARCEL COMUN Y PERPETUA
A TODOS LOS RESPONSABLES
POLÍTICOS Y MATERIALES DE
CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO


18 de octubre de 2007
Agrupación Víctor Choque de ATE

No hay comentarios.: