22 oct 2007

BUSCANDO MUERTOS

El respaldo del Comité Cívico de Santa Cruz, a cargo del prefecto Rubén Costas, y legisladores derechistas, a funcionarios corruptos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) del aeropuerto cruceño de Viru Viru se constituyó en una nueva provocación al gobierno del compañero Evo Morales Ayma. La “marcha” hacia el aeropuerto, la agresión a personal uniformado, y la toma del mismo una vez replegadas las tropas militares y policiales que lo custodiaban- medida declarada por el gobierno para evitar muertes, capitalizables por los provocadores- se ha constituído en el signo de una reflotada escalada contra el pueblo y gobierno de Bolivia.
Los insultos al presidente Chávez, congruentes con la posición correveidilesca pro imperialismo yanqui de la burguesía cruceña- hace poco el gobierno boliviano declaró que no entraría al Palacio Quemado el embajador norteamericano Philip Goldberg, hasta no disculparse por haber faltado el respeto al presidente Evo y al pueblo boliviano- son consecuentes con la actitud golpista de estos señores de horca y cuchillo que, con tal de provocar y desestabilizar, esgrimen argumentos tan disímiles como la capitalidad plena o las autonomías departamentales.
Buscando muertos, víctimas o cualquier argumento que pueda llevar agua a su molino, la burguesía cruceña y sus acompañantes está empeñada en socavar las bases de la democracia boliviana y volver a imponer reflotados Banzers, Garcías Mezas, Gonis u otros exponentes de la fauna reaccionaria local.
No hay diálogo que los convenza. Ellos ven al diálogo como signo de debilidad y no de prudencia o madurez política, y ante cada propuesta gubernamental de dialogar montan nuevas provocaciones, visualizables en cantidad y calidad.
No se resisten, como buenos burgueses acostumbrados a vivir de la opresión y explotación ajena, a perder sus privilegios de clase y casta.
Hasta ahora buscan el enfrentamiento y no lo encuentran. ¿Hasta cuando y cuanto avanzarán en sus objetivos?

FUENTE: NOTICIAS DE BOLIVIA

No hay comentarios.: