23 oct 2007

COMUNICADO DEL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL

Movilización Martes 23 de octubreContra el hambre y la farsa del gobierno
El Bloque Piquetero Nacional ( MTR, MTR 12 de Abril, MBL, FTC-M29, UTL y TODU), junto a otras organizaciones de desocupados, se moviliza el martes 23 hacia distintos supermercados de la ciudad y el Gran Buenos Aires, ante la imposibilidad de satisfacer las condiciones mínimas de subsistencia de nuestras familias.
Mientras la semana pasada el gobierno anunciaba pomposamente el “éxito” de su negociación con la cámara de supermercados, los trabajadores ocupados y desocupados nos encontramos, día a día, con nuevos aumentos de precios. La farsa que el gobierno de Kirchner pretende montar no puede contra la vida real, de pobreza y pauperización, que enfrentamos los argentinos. Tenemos en el año 2007 una Argentina que produce alimentos para 300 millones de personas, y que tiene muertos por hambre y desnutrición crónica.
El martes 23 nos movilizamos contra el hambre, reclamando: 1) el aumento de las asignaciones de los trabajadores desocupados y del salario de los ocupados; 2) el abastecimiento de los comedores y merenderos que, actualmente, son la única fuente de alimentación de miles de familias del país –el gobierno ha dejado de suministrar a los comedores comunitarios productos básicos como aceite, leche y azúcar (por no hablar de los alimentos frescos, como carne, verdura y lácteos, que hacen a la base de cualquier nutrición digna); 3) que en las fiestas venideras nuestras mesas cuenten con lo que corresponde: pollo, carne, pan dulce sidra y todo aquello que hace a la tradición de los argentinos en Navidad y Año Nuevo.
El silencio ante las muertes por desnutrición en el Chaco y las muertes por indigencia –menos divulgadas pero no menos espantosas- en el Gran Buenos Aires, muestran la actitud de irresponsabilidad y despreocupación del gobierno nacional, como del resto de los partidos políticos que hoy participan de la contienda electoral. Mientras miles de argentinos caen día a día bajo la línea de pobreza, el gobierno de Kirchner no sólo hace la vista gorda, sino que pone sus energías en disfrazar la realidad: primero, con las adulteraciones descaradas en los índices de inflación, pobreza e indigencia (la medición oficial de la inflación del mes de septiembre, por ejemplo, fue calculada considerando el kilo de papa a $1,45, el de zapallo a $ 2,08, el del pan a $ 2,71, y el del tomate a $ 4!!!!); y luego, con un acuerdo mentiroso con la cámara de supermercados.
Nos movilizamos para exigir que el Estado cumpla con su obligación esencial: garantizar el derecho a la vida a los argentinos. No queremos más muertos.
Nos movilizamos para denunciar y repudiar las maniobras con las que, una y otra vez, el gobierno de Kirchner intenta encubrir la realidad.
Nos movilizamos, finalmente, para repudiar el pacto gobierno-empresario que intenta tomar por tonto al pueblo argentino, al hacer anuncios que, de antemano, se sabe ninguno cumplirá.
Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a esta lucha, acompañándonos con su presencia, o comunicando su apoyo a los medios de comunicación.

Libertad a todos los presos políticos
Aparición con vida ya del compañero López
amnistía o desprocesamiento a todos los luchadores

No hay comentarios.: