25 oct 2007

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Trabajadores Estatales Universitarios de la
Universidad Nacional del Comahue
Buenos Aires 1400 (8300) Neuquén Capital
email: ateuniversidad@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

Denunciamos y repudiamos, el hecho de que la Decana a cargo del despacho del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, Prof. Teresa Vega realiza discriminación sindical y hace uso de práctica desleal, contra la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.)
El Ministerio de Trabajo, en el expediente 1082026/03, mediante el Dictamen nº 360 ha resuelto que la A.T.E. debe ser incorporada en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo a nivel particular que se realice en esta Universidad, cuestión que la citada Decana hace caso omiso.
A pesar de que esta organización sindical, tiene personería gremial y sindical, la Decana a cargo del Rectorado, transgrede hasta las bases estatutarias de esta Universidad, por cuanto la Universidad “debe ser prescindente en “materia ideológica y política”.
Resultado de negociaciones en la cual no ha participado ATE, la Decana ha realizado un reencasillamiento, por la cual ha distribuido cargos de Directores y Directores Generales a dedo, sin la substanciación de ningún concurso, lo que ha generado un accionar totalmente discriminatorio, arbitrario y ha vulnerado derechos constitucionales al trabajo, a la igualdad de remuneración por igual tarea y los derechos y garantías de igualdad y de no discriminación, entre otros.
Por esta causa, los trabajadores estatales de la Universidad Nacional del Comahue, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), vienen realizando distintas medidas de fuerza, que incluyeron paros, batucadas en el Rectorado, en las Facultades de Ciencias Agrarias (Cinco Saltos) y en la de Derecho y Ciencias Sociales (General Roca).
Nuevamente en la semana que se inicia, se suma nuevas medidas de fuerza, con un nuevo paro de 72 hs., para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25. Para el día miércoles, está programado una concentración y movilización al Rectorado a las 10 hs., en reclamo de esta demanda y de otras, como el inmediato aumento salarial equivalente a la canasta básica para la categoría mínima y el pase a planta permanente de todos los contratados, etc.

ATE
TRABAJADORES ESTATALES UNIVERSITARIOS

NEUQUEN, 22/10/2007

No hay comentarios.: