14 oct 2007

PCIA DE BS AS: SE AGRAVA EL CONFLICTO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO Y LOS ESTATALES

Se agrava el conflicto salarial entre el gobierno y los estatales

ATE rechaza la propuesta salarial y
convoca a un paro y movilización

El Consejo Directivo Provincial de ATE y las 36 seccionales que se reunieron hoy en horas del medios día, definieron convocar a un paro de 48 hs. para los días 18 y 19, y movilizar el día viernes 19 a la Casa de Gobierno de la pcia. de Buenos Aires en forma conjunta con otras organizaciones sindicales, hasta tanto el gobierno no realice una propuesta superadora el miércoles en la próxima reunión de paritarias. También definieron mantenerse en estado de asamblea permanente y realizar quite de colaboración los días martes y miércoles en todos los sectores de la administración pública.

La medida adoptada es en consonancia con el rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno, el día jueves en el ámbito paritario, la cual fue calificada como injusta e insuficiente para los trabajadores estatales. La propuesta del ejecutivo es formulada sobre una base de datos errónea del Ministerio de Economía, que perjudica a los trabajadores de la 10.430 y sobre todo a los del sector de la salud. La oferta oficial consiste en una bonificación no remunerativa de pesos $ 50, y el traslado al sueldo básico de otros $ 38 que ya se percibían. En ese sentido el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, cuestionó la oferta del gobierno señalando que:" el Ministerio de Economía debe modificar su actitud y evaluar una propuesta que contemple una distribución equitativa de los recursos para resolver el conflicto salarial de los bonaerenses".
Godoy también indicó que:" más de la mitad de lo que cobran los estatales de la provincia, son sumas en negro, es decir que perjudican a los jubilados y activos con salarios básicos miserables."
Finalmente el titular de ATE, reiteró el reclamo para que se termine con 14 años de congelamiento de las categorías y que el gobierno nacional sea parte de esta discusión porque tiene la llave para destrabar la puja salarial. “El superávit que acumula la Nación debe volcarse para dar respuesta a las justas demandas de los estatales nacionales, provinciales y municipales que ven erosionados sus salarios por la inflación. La acumulación de recursos es un logro en la medida que los mismos se utilicen para garantizar salarios dignos, afrontar las urgencias sociales y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó.

No hay comentarios.: