26 oct 2007

PITROLA ACOMPAÑO A ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU EN MOVILIZACION POR BUENOS AIRES



Se cumplió la jornada de lucha en Buenos Aires en la puerta de la delegación de la Unión Europea en Buenos Aires, simultáneamente a las acciones que se hiceron en el puente y en el río Uruguay. Junto a habitantes de Fray Bentos y Nueva Palmira, e integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú estuvo presente Néstor Pitrola, como siempre lo ha hecho.

"Vinimos aquí a denunciar que la Comunidad Europea, Argentina y Uruguay constituyen un conglomerado de gobiernos que se han asociado para contaminar el medio ambiente y condenar a las poblaciones a ambos márgenes del río, en pos del beneficio empresarial de la empresa finlandesa. Tabaré y Kichner han hecho de ‘facilitadores’ de nuestros territorios en favor de un pulpo contaminador europeo, de la misma manera que de este lado lo han hecho el oficialismo y la oposición con la Barrick Gold, Repsol y tantas otras empresas".

"Debemos profundizar la construcción de una alternativa política independiente de los que han gobernado y quieren seguir haciéndolo, en todos los casos contra nuestros recursos naturales y nuestras vidas"

Finalizó Pitrola, apostado junto a otros manifestantes, en la puerta de la sede de la Unión Europea.

No hay comentarios.: