Se cumplió la jornada de lucha en Buenos Aires en la puerta de la delegación de la Unión Europea en Buenos Aires, simultáneamente a las acciones que se hiceron en el puente y en el río Uruguay. Junto a habitantes de Fray Bentos y Nueva Palmira, e integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú estuvo presente Néstor Pitrola, como siempre lo ha hecho.
"Vinimos aquí a denunciar que la Comunidad Europea, Argentina y Uruguay constituyen un conglomerado de gobiernos que se han asociado para contaminar el medio ambiente y condenar a las poblaciones a ambos márgenes del río, en pos del beneficio empresarial de la empresa finlandesa. Tabaré y Kichner han hecho de ‘facilitadores’ de nuestros territorios en favor de un pulpo contaminador europeo, de la misma manera que de este lado lo han hecho el oficialismo y la oposición con la Barrick Gold, Repsol y tantas otras empresas".
"Debemos profundizar la construcción de una alternativa política independiente de los que han gobernado y quieren seguir haciéndolo, en todos los casos contra nuestros recursos naturales y nuestras vidas"
Finalizó Pitrola, apostado junto a otros manifestantes, en la puerta de la sede de la Unión Europea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario