22 oct 2007

NEUQUEN: EL PARTIDO OBRERO APELA FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL Y ANUNCIA QUE ESTUDIA ACCIONES LEGALES

"El Partido del Obrero apela fallo del Tribunal Electoral de Neuquén y anuncia que estudia acciones legales"
Los dirigentes del Partido del Obrero convocan a una conferencia de prensa a el lunes 22 las 10:30hs en las puertas del Juzgado Federal (Ministro Gonzalez y Santa Fe).
El apoderado del Partido del Obrero y Obrero en Neuquén, Norberto E. Calducci, anunció que la Cámara Electoral Nacional, máximo organismo en la materia, ha fallado a favor que las boletas del Partido Obrero Orden Nacional y del Obrero Distrito Neuquén puedan participar del comicio adheridas en sus candidaturas de Presidente y Vice con Senadores y Diputados nacionales, pero que la Junta Electoral de Neuquén ha decidido que "no será posible participar en el comicio con la boleta presentada a fs. 369", es decir, adheridas según falló la Cámara Nacional Electoral.

El fallo de la Cámara Nacional Electoral responde a una apelación oportunamente presentada por el Partido del Obrero contra a un dictamen de la Junta Electoral de Neuquén que denegó la oficialización de las boletas adheridas correspondientes a las listas 14 (Partido Obrero) y 157 (Partido del Obrero)."Según la Junta Electoral de Neuquén, nuestro partido tendría que participar de los próximos comicios con boletas separadas para las candidaturas presidenciales (lista 14) y legislativas nacionales (lista 157). Esto a pesar de que hemos demostrado sobradamente el vínculo jurídico y político existente entre ambas agrupaciones, expresado en el trámite de fusión iniciado hace varias semanas.
A pesar de estar en conocimiento de esto, el Tribunal local ha dilatado una resolución favorable y finalmente falló contra la adhesión de las boletas. Cuando la Cámara Electoral Nacional ha fallado respaldando nuestro planteo, el Tribunal local no se hace cargo, escudandose en que el Correo ya distribuyó las boletas.
Entendemos que en forma premeditada y maliciosa el Tribunal de Neuquén primero demoró su dictamen y luego retuvo el fallo de la Cámara Nacional Electoral durante más de 10 horas para presentarnos como un hecho consumado la imposibilidad de presentar las boletas adheridas como lo ordena el fallo de la Cámara Nacional Electoral.
Nos damos cuenta de que este Tribunal local ha adecuado su conducta a la interna que se desarrolla respecto a las candidaturas nacionales dentro del partido provincial gobernante. De esto no tiene por qué hacerse cargo el Partido del Obrero ni el Partido Obrero, ni sus afiliados ni sus electores. Iniciaremos acciones legales para que se cumpla el dictamen de la Cámara Nacional Electoral y respecto a la conducta del Tribunal local, como puede ser la solicitud de enjuiciamiento político del tribunal".

No hay comentarios.: