22 oct 2007

SE MOVILIZA EL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL, LLEVANDO ADELANTE LAS SIGUIENTES DEMANDAS:

“Por el Derecho a una Vida Digna, abajo los aumentos”

Al Gobierno Nacional y Provincial
A las Cámaras Empresarias
Al Pueblo Todo


Los trabajadores desocupados ganamos las calles nuevamente para reclamar que se cumpla con el más importante precepto constitucional: El de garantizar (de parte del Estado) una vida digna a todos sus habitantes sin discriminación de raza, sexo, nacionalidad, etc.
Que en un país como Argentina, que produce alimentos para 300 millones de personas y que cuenta con grandes extensiones de tierra fértil, la mitad de la población –unos 20 millones de personas- no puedan acceder a 1 kgs de tomate o de papas o mueran directamente por desnutrición crónica, es una vergüenza.
Que a merenderos y comedores no esté llegando leche en polvo, azúcar, aceite ni arroz sólo puede ser entendido como parte de una política de genocidio social; como parte de un modelo que no sólo no ha sido desterrado sino que está mas presente que nunca en la consolidación de la brecha social y en la exclusión.
Si vivir hoy con $ 1000 mensuales es harto difícil, imaginen lo que será enfrentar la vida con valores muy por debajo de esa cifra. Es allí –en la marginación del presente que niega toda posibilidad de futuro-donde está la explicación del aumento de la violencia social.
Hoy estamos aquí para alertar que si no se modifica rápidamente y de raíz la actual política socio-económica y se supera la inacción de funcionarios que sólo piensan en las elecciones abandonando sus deberes políticos y sociales, los tiempos por venir serán muy duros.
Mientras nuestros pibes se van a la cama con el estómago vacío mas de una noche, los funcionarios del área –en particular en la Pcia de Bs. As.- solo se encuentran en los afiches de campaña.
Estamos aquí para denunciar que el acuerdo Gobierno-Empresarial está rodeado de un tufillo electoral pues no se pone en práctica en ningún lado. Nada ha bajado de precio, y por el contrario, el futuro presagia mayores incrementos.
Esta situación no se resuelve con boicot. No se resuelve no comprando (que de hecho por falta de dinero hace rato lo venimos realizando), sino con una política desde el Estado que garantice lo mínimo para la vida digna a los sectores mas vulnerables.
Esa política exige la recomposición inmediata de nuestros ingresos así como los salarios de los trabajadores ocupados.

¡¡Aumento de salarios, jubilaciones y pensiones ya!!!
¡¡Mínimo de $450 para los planes ¡!!
¡¡Congelamiento de precios y alquileres!!!
¡¡Libertad a todos los presos políticos y Aparición con vida de Julio López!!


Bloque Piquetero Nacional

Movimiento Teresa Rodríguez – FTC/M29 – Unión de Trabajadores en Lucha – Movimiento Brazo Libertario – Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril –
Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos-
Octubre 23 de 2007

No hay comentarios.: