16 oct 2007

FINALIZO EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES; EL PROXIMO SERA EN NEUQUEN

EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES Hacia el XXIII ENM - Neuquén 2008

Hoy, lunes 15 de octubre, se dio término al XXII Encuentro Nacional de Mujeres. La extensa actividad del domingo abarcó la continuación y la redacción de las conclusiones de los 63 talleres temáticos que, distribuidos en cerca de 200 comisiones, a pesar de todas las dificultades, pudieron sesionar y plasmar los procesos y debates colectivos en sus documentos respectivos.
A las seis de la tarde, en la esquina de Avda. Colón y Cañada, comenzó la concentración de la que sería una masiva y colorida manifestación de diez cuadras de largo y que recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad para terminar frente al Paseo del Buen Pastor, donde con unas palabras se recordó el nefasto papel que cumplió durante la última dictadura militar.
La movilización fue, como en todos los Encuentros, el espacio político y público en el que mostramos la masividad y diversidad que caracteriza estos eventos. Allí cada grupo de mujeres pudo expresar y visibilizar sus consignas, sus cánticos y reivindicaciones, y plasmarlas en innumerables banderas, pancartas y figuras. El Encuentro se muestra e interpela a toda la sociedad.
También la música y la fiesta tuvieron lugar en el Club Juniors, donde como cierre de esta segunda jornada de encuentro, miles de mujeres bailaron al son de las bandas, también formadas por otras mujeres, que ejecutaron música latinoamericana, folklore, rock, coplas, entre otros géneros.
Hoy por la mañana se realizó el acto de cierre. Cuatro ciudades se presentaron como posibles sedes para el 2008 -Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Neuquen- y finalmente fue elegida por ovación Neuquén.
Frente a las delegaciones que poco a poco comenzaban a retornar a sus lugares de origen, se leyeron las conclusiones de cada una de las comisiones que se formaron alrededor de los ejes temáticos.
Durante tres días, más de veinte mil mujeres reafirmamos nuestra decisión de avanzar en el fortalecimiento de este espacio que ha permitido durante veintidós años consecutivos la articulación y el avance de muchas luchas históricas.
A partir de hoy, las integrantes de la Comisión Organizadora de este XXII Encuentro Nacional de Mujeres, empezaremos el trabajo de edición de la conclusiones. En los próximos días, en las australes tierras neuquinas, comenzará a gestarse el XXIII Encuentro.
Una vez más, a pesar de todo... ¡LES HICIMOS EL ENCUENTRO!
COMISION ORGANIZADORAXXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

No hay comentarios.: