30 mar 2009

1º DE ABRIL: MANIFESTACION POR LA ESCUELA PUBLICA EN ESCOBAR

Los padres y docentes de varias escuelas del distrito de Escobar se han unido para reclamar la reparación, puesta en condiciones, construcción aulas, provisión de mobiliario, etc. de las escuelas del distrito. Inclusive la construcción de otras más. En varias escuelas se están suspendiendo las clases pues las condiciones en las que se encuentran configuran un riesgo tanto para alumnos como para docentes. Y en otras tantas si no se suspenden es tan solo por la irresponsabilidad de los funcionarios del sistema educativo y los gobernantes pues tampoco están en condiciones de seguridad correspondiente.
Los padres y docentes han reclamado incontable cantidad de veces la puesta en condiciones de las escuelas, pero nadie escucha los reclamos, o en el mejor de los casos, escuchan y prometen, pero las soluciones jamás llegan. Por eso decidieron organizar una gran manifestación “Por la escuela pública” y el “Derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas”.
La manifestación se realizará el miércoles 1º de abril a las 9.30 en la Entrada de Escobar, y de allí marchará hacia las dependencias en donde se encuentran las autoridades educativas y municipales para entregarles los reclamos de todas y cada una de las escuelas con dificultades edilicias.
Se convoca a todo el pueblo a manifestarse por la Escuela Pública. Gran cantidad de organizaciones sociales ya han comprometido su presencia. Los esperamos.Telefonos de contacto

No hay comentarios.: