23 mar 2009

24 DE MARZO: CONVOCATORIA DEL PARTIDO OBRERO

24 de marzo :
CONVOCATORIA DEL PARTIDO OBRERO
El Partido Obrero llama a la marcha convocada por centenares de organizaciones políticas, gremiales, sociales y piqueteras, en el marco del encuentro “Memoria, Verdad y Justicia”, para este 24 de marzo.
La movilización tiene lugar en una fase terminal del gobierno kirchnerista, que adelantó las elecciones para que sean una especie de plebiscito. El oficialismo pretende que la población escoja entre él y la oposición sojera. Pero el problema real de las masas no es éste, sino la crisis capitalista que se descarga sobre los trabajadores.
La alternativa no es capitalismo sojero o gobierno de capitalistas “amigos”. La alternativa es: salida capitalista de miseria social o salida anti-capitalista para garantizar el derecho al trabajo y arrancar todos los reclamos populares.

Llamamos a marchar a Plaza de Mayo para que la crisis la paguen los capitalistas, contra los despidos y suspensiones, contra las rebajas salariales y los tarifazos; contra el ‘gatillo fácil' (la verdadera inseguridad ciudadana cobijada desde el aparato represivo), contra la persecución a los luchadores populares y la criminalización de la protesta.
Llamamos a manifestar junto al PO para que el desenlace de la crisis política no sirva para sostener a los Kirchner o beneficiar a los ricachones como Macri o De Narváez, o a clericales como Carrió o Michetti, o a agentes de las cerealeras como Binner.
Llamamos a marchar con el PO para organizar una coalición anti-capitalista frente al plebiscito del 28 de junio, que nos sirva para reforzar nuestras luchas en todos los lugares de trabajo, en la industria y en las fincas, en los barrios, en las escuelas y facultades.

El PO concentra desde las 14:30 hs. en Rivadavia y Callao

No hay comentarios.: