30 mar 2009

31 DE MARZO: PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

Los 30.000 trabajadores judiciales integrantes de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) serán protagonistas este 31 de marzo de un paro total de actividades con movilizaciones en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires concentrarán delegaciones de todas las provincias para participar a las 14 horas de una movilización hacia la Casa de La Rioja , en la avenida Callao 745, Capital Federal.
Será en solidaridad con los judiciales de La Rioja , Corrientes y Santiago del Estero donde se verifican violaciones a los derechos laborales, por la libertad sindical, por la convocatoria a paritaria nacional con porcentualidad salarial, el 82% móvil para jubilados, el respeto a la carrera judicial y por condiciones dignas de trabajo.
En esa jornada llegarán delegaciones desde las provincias para participar a las 14 horas de una movilización hacia la Casa de La Rioja , en la avenida Callao 745, Capital Federal.
En esa provincia, desde la gobernación y el Superior Tribunal de Justicia se viola la Constitución , se anulan derechos laborales, se viola la libertad sindical y se practican graves sanciones contra los trabajadores de la Justicia por reclamar salarios dignos, denunció la FJA.
Víctima del autoritarismo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Judiciales de La Rioja , Horacio Juárez, ha sido represaliado con licencia forzosa sin goce de sueldo y otros empleados han sido compulsivamente trasladados de sección.
Tales aberraciones han sido denunciadas por la FJA al Ministro de Justicia, doctor Anibal Fernández, en una reciente reunión, pero aun siguen vigentes en La Rioja y otras provincias donde las Cortes se manejan con criterios autoritarios propios de épocas ya superadas.
También la FJA ha denunciado violaciones a los derechos de los trabajadores del Poder Judicial en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, escenarios en las últimas semanas de paros, asambleas y movilizaciones.
También en Misiones hace más de un mes que se registran paros por 48 horas cada semana porque el Superior Tribunal provincial no devuelve una deuda a los trabajadores que data de 2005 y cuyo monto ya ha sido asignado en el Presupuesto.

No hay comentarios.: