16 mar 2009

POR POSADISTA: "APOYAMOS DECISION POLITICA CON ADELANTO DE LAS ELECCIONES NACIONALES

POR posadista
Partido Obrero Revolucionario (trotskista-posadista)
Matheu 76, Bs. Aires t/fax 4952 3623 E-mail: por_posadista_arg@yahoo.com.ar



DECLARACION DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (Trotskista-Posadista)

APOYAMOS DECISIÓN POLITICA CON ADELANTO DE LAS ELECCIONES NACIONALES AL 28 de JUNIO DE 2009 Y LA DISCUSION DE LA NUEVA LEY DE PRENSA

Reunida la dirección nacional del POR(Trotskista-Posadista) resolvió sacar el siguiente Comunicado de Prensa.
a) El Partido Obrero revolucionario (Trotskista-Posadista) apoya la propuesta de la presidenta compañera Cristina Fernández de Kirchner del adelanto de las elecciones nacionales para el día 28 de junio del presente año, que originalmente estaban pautadas para octubre, proyecto que modifica por esta única vez la Ley electoral vigente y que será enviada al Congreso de la Nación el lunes 16 de marzo.
b) Consideramos que esta medida no responde a una “debilidad” del gobierno como dice la oposición de derecha, sino a una necesidad objetiva del proceso político, económico y social en pleno desarrollo, y como parte de LAS NECESARIAS RESPUESTAS A LA CRISIS MUNDIAL DEL SISTEMA que no es otra que la desarticulación y disgregación del capitalismo más allá de toda especulación.
c) Que este adelanto electoral lo es en la forma expresando, sin embargo, una necesidad del progreso del proceso en curso, en la que defensa de lo alcanzado por el pueblo y gobierno, al que buscan derrotar con la desestabilización y el quebramiento destituyente por cualquier método, sea parlamentario o extra constitucional. Como se puede comprobar fácilmente, a pesar de su tremendo fracaso social de mover fuerzas sociales de los trabajadores contra el gobierno, que venían haciendo los distintos factores del establisment y el lobby gran empresarial de la derecha, y el centro derecha.
d) Que esta situación crítica del capitalismo no dejará de reflejarse, y con severas condiciones, en la vida de la sociedad argentina, en especial de la clase trabajadora, de los sectores medios, situación que puede ser paliada en mejores condiciones que en otros países por una política nacional y popular en plena discusión, y limitada aplicación. Como que esta situación es producto de que, a pesar de los progresos logrados por la población en general, no se ha variado la raíz estructural del desarrollo de la economía, solo ha sido re-direccionada parcialmente hacia una justa distribución social de la renta nacional. Situación que, al no tener el eje en el enorme potencial de la fuerzas del trabajo, del pueblo en su inmensa mayoría, sigue imponiéndose la dependencia a la inversión privada, nacional y trasnacional, y el comercio externo con las exportaciones de los commodities, que someten concretamente al país a los vaivenes del mercado mundial del sistema. Sin embargo, y ante esta coyuntura que la oposición oligárquica trata de aprovechar cargando contra el gobierno, el gobierno ha reaccionado con medidas como las estatizaciones de empresas antes privatizadas, de las AFJP, y ahora planteando una nueva Ley de Prensa que deberá ir en el camino de la VERDADERA LIBERTAD DE PRENSA y no de empresa, como es la que heredó de la dictadura cívico-militar.
e) Que este adelanto electoral, como el envío del proyecto de la nueva Ley de Prensa, está expresando necesidades que plantea inevitablemente el progreso del proceso en curso y lo alcanzado por el pueblo y gobierno, lo que tratan de derrotar con la desestabilización y el quebramiento del orden constitucional, por cualquier método, sea parlamentario o extraconstitucional.
f) Que la DEFENSA DE ESTE GOBIERNO hace a la ORGANIZACIÓN DE UN GRAN FRENTE NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIO que no solo defienda lo alcanzado sino lo profundice incorporando en lo nacional el gran progreso de otros pueblos y gobiernos del área, como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, etc. Que el pueblo, en sus distintos niveles de organización, política, sindical, social, cultural, la CGT, CTA, sindicatos, etc., debe ser parte activa de esta respuesta correcta del gobierno, afirmándose en la PARTICIPACIÓN CON PODER DE DECISIÓN en la lucha desde ya abierta, no solo político electoral, sino social en la defensa de este proceso.
g) En este contexto proponemos como Partido, y miembros fundadores de la Central de Movimientos Populares (CMP-Capítulo Argentina), una amplia movilización social en defensa del gobierno y del curso Nacional y Popular para avanzar en el desarrollo revolucionario de una transición a una nueva sociedad no capitalista, y que en nuestra opinión deberá emprender el camino de la construcción socialista en integración regional.
h) NO VOLVERAN, NO PASARAN, NI UN PASO ATRÁS
Por la Dirección Nacional del
PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (Posadista)
Eliseo Ramírez, 14 de marzo de 2009.

No hay comentarios.: