18 mar 2009

COMIENZA JUICIO CONTRA JUAN CARLOS ALDERETE (CCC)

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
JUDICIALIZACIÓN A LA PROTESTA SOCIAL

El jueves 19 de marzo a las 12:30 hs la Corriente Clasista y Combativa convoca a concentrarse en Av. 9 de Julio y Irigoyen porque se inicia el juicio oral a Juan Carlos Alderete (Coordinador Nacional de Desocupados de la CCC), Jorge Núñez (FTV disidente), el diputado Toti Flores y la diputada Gil Lozano (ambos de la Coalición Cívica).

El motivo de la causa que se le inicio ha sido por una movilización que se denominó “Marcha contra el Hambre- Abrazo al Congreso” el 22/05/2008. En ella participó activamente la CCC y otras agrupaciones sociales y contó con el apoyo de diputados. Con motivo de la misma han sido imputados Juan Carlos Alderete (CCC), Jorge Núñez (FTV disidente), el diputado nacional Toti Flores y la diputada nacional Fernanda Gil Lozano (ambos de la Coalición Cívica), todos por el art. 78 del Código Contravencional (Obstrucción de la vía pública). Interviene el Juzgado Contravencional N° 5 de la CABA.
El diputado Toti Flores y la diputada Fernanda Gil Lozano, no pueden ser enjuiciados porque cuentan con fueros parlamentarios (para poderlos enjuiciar el Juez debe pedirle al Congreso que levante los fueros).

Esta causa constituye un verdadero acto persecutorio contra el derecho de peticionar, protestar y es alarmante la proliferación de causas penales y/o contravencionales que se están iniciando contra los luchadores populares en general y en especial contra los dirigentes de dichas organizaciones. Se construye así la criminalización de la protesta social.

Por ello invitamos especialmente a asistir a la audiencia, entendiendo como de suma importancia poder contar con la presencia y solidaridad de todos los sectores. Nos encontraremos Av. 9 de Julio y Irigoyen a las 12:30hs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no se exige la renuncia de cristina k , si es necesario con un juicio politico o con el pedido del pueblo, por mucho menos se derroco el gob. de de la rua , que la reemplace cobos hasta marzo del proximo año y luego que se hagan elecciones adelantadas .