12 mar 2009

MULTITUDINARIA MARCHA PIQUETERA


Una multitudinaria marcha piquetera, se manifestó por el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Alrededor de 10000 personas, de distintas organizaciones se concentraron en la estación constitución, para comenzar la marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social y al Mnisterio de Trabajo.
La columna marchó a lo largo de la av. 9 de julio hasta el Ministerio, sito en la intersección con la av. Belgrano, allí unos 10 referentes ingresaron al ministerio y a pesar de que no fueron recibidos por algún ministro de la cartera, tuvieron la promesa que el próximo 25 o 26 de marzo, seran recibidos para allí charlar, los reclamos puntuales que las agrupaciones habian llevado para ser tratados en la oportunidad.
Algo similar ocurrio en la cartera de trabajo, aunque en este caso no se fijo un nuevo encuentro.
Las organizaciones sociales presentes en el lugar expresaron que este es el comienzo de una serie de reclamos que iran realizando con el correr de los meses, para tratar de que el gobierno nacional de una repuesta para los más necesitados de la Argentina.
Las organizaciones presentes llevaron los siguientes reclamos:
NO A LOS DESPIDOS
AUMENTO DE LOS SUBSIDIOS A LOS DESOCUPADOS A $ 540 Y SU UNIVERSALIZACION
CONTRA EL TARIFAZO (POR LA TARIFA SOCIAL)
Cabe recordar que esta manifestación estuvo convocada por: Asambleas del Pueblo; Asociación de Trabajadores Varelenses; Bloque Piquetero Nacional; Todu; Utd; Fol; Ftc Nacional; Mst "Teresa Vive" y Polo Obrero.
Se resalta la presencia de los dirigentes Roberto Martino, Gustavo Gimenez, Guillermo Kane y Gustavo Muñizaga, entre otros.
FUENTE: PROTAGONISTAS

No hay comentarios.: