23 mar 2009

MOVIMIENTO ASAMBLEAS DEL PUEBLO: BASTA DE PERSECUCION A LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO!!!

BASTA DE PERSECUCION A LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO!!!
NO AL JUICIO TRUCHO
CONTRA ANA MELNIK Y RUBEN SABOULARD!!

El próximo lunes 23 de Marzo, a las 9 hs., en Beruti al 3300 (y Coronel Díaz), en el Juzgado Contravencional No. 9, a cargo de la Jueza Laura Martínez Vega, comenzará el juicio oral promovido por el fiscal Norberto Brotto contra dos referentes de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO, Ana Melnik y Rubén Saboulard.
Ambos compañeros serán enjuiciados acusados de haber participado u ordenado, en Mayo pasado de tres cortes de calle en repudio a sendos desalojos de decenas de familias humildes ejecutados, ilegalmente, por las patotas del gobierno macrista.
En toda la voluminosa causa no hay ni una sola fotografía, video o testimonio que acredite la acusación de los sirvientes del gran desalojador de pobres. No hay nada que incrimine, demuestre o pruebe que los compañeros hayan estado allí u “ordenado” a otros ciudadanos que hicieran esas legítimas protestas. Ningún juez o tribunal obj1etivo e imparcial podría haber aceptado que ésta acusación policíaca e infundada llegara a juicio por el simple hecho de carecer de pruebas y sustancia jurídica.
Pero, en realidad, a lo que se juzga en éste juicio es a las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y a su lucha permanente e inclaudicable en defensa de los derechos de los humildes, lo que nos ha transformado en una importante referencia, en el ámbito de la Capital Federal, de todos aquellos que son perseguidos por éste gobierno miserable.
Se nos persigue por luchar por los derechos de los que no tienen techo, de los que no tienen empleo, de los que se ven obligados a vivir de la venta ambulante o de artesanías. Se nos persigue por participar activamente de los reclamos de la comunidad educativa y de las cooperadoras escolares contra la destrucción de la educación pública. Se nos persigue por habernos enfrentado a las patotas de la UCEP, en el desalojo de Paseo Colón 1588. Se nos persigue por haber rechazado activamente el manejo autoritario y discrecional de los planes sociales. Se nos persigue por haber participado de la lucha de los vecinos de San Telmo contra el plan macrista de destrucción del barrio. Se nos persigue por haber expuesto la alianza de Macri con empresarios inescrupulosos, como los Fernández Prieto, en el desalojo más grande de ésta ciudad en años, el de 250 familias en el inquilinato de Moreno y Bolívar y por haberlo obligado a indemnizar a los vecinos con casi 20.000 pesos por familia…
Podríamos seguir largo rato con todas las razones que éste gobierno de la patria contratista y ladrona y sus fiscales sirvientes tienen para perseguirnos. Pero como no se nos puede juzgar por oponernos a sus políticas, arman un proceso fraudulento y vergonzoso, para intentar frenar la resistencia de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y escarmentar a los humildes que no bajan los brazos.
Lamentamos arruinar sus ilusiones: no somos culpables de lo que nos acusan (aunque nos hubiese encantado estar en ésas legítimas protestas!!) y no podrán demostrar lo que no existe. Tampoco “ordenamos” nada porque, sencillamente, somos miembros de organizaciones de HOMBRES Y MUJERES LIBRES que ni aceptan ni dan ordenes, cosa que los sirvientes fiscales, acostumbrados a arrastrarse ante la llamada de Rodríguez Larreta o Macri difícilmente comprendan, ya que el sirviente –al igual que el ladrón- piensa que todos son sirvientes.
También lamentamos desilusionarlos si creen que persiguiéndonos a nosotros podrán silenciar la creciente protesta de todas las clases sociales contra éste gobierno de inútiles y ladrones, incapaz de cumplir siquiera con una de las obras públicas prometidas a sus votantes. Las calles seguirán siendo cortadas por miles de ciudadanos que no aceptan resignar sus derechos a manos de los que añoran la paz de los milicos, más allá de que estén o no en los piquetes las banderas de las organizaciones populares.

Por eso no aceptamos “probation” ni aceptaremos trabajos comunitarios ni multas. Si éstos empleados de la justicia macrista quieren llevar su persecución contra los que luchan y contra las ASAMBLEAS DEL PUEBLO hasta el bochorno deberán dictarnos condena de cumplimiento efectivo en días de arresto y aceptar que son la herramienta de una persecución política vergonzosa.

No hay comentarios.: