16 mar 2009

RIO NEGRO: LA CONDUCCION DE LA UNTER FUE COLPEADA BRUTALMENTE POR LA POLICIA

La Negra Noticias ( LNN ) El Sur, 16 de marzo de 2009

Como era de esperar la conducción de la Unter – seccional el bolsón – fue golpeada brutalmente por la policía y por los grupos de choque promovidos por Saiz y por la intendencia Romera ( ambos UCR ) a través del consejal radical Gotta. En estos momentos la secretaria adjunta de Unter María Inés Martín fue trasladada a un centro médico con una crisis de nervios tras recibir golpes. También están siendo golpeado el Secretario General, Facundo Vidal Domínguez.
Un breve cuadro de la situación en la lucha de los trabajadores en Argentina muestra que se estaría operando un regreso del gobierno nacional a las políticas diseñadas desde el FMI ( ¿ querrán que los Kirchner les hagan más favores ? ) Específicamente la lucha docente en Río Negro muestra que la Unter sostiene el paro por tiempo indeterminado.
Nuestras fuentes nos confirmaron que los camioneros que incendiaron salvajemente el piquete en la ruta 22 a la altura del paraje de Chichinales el día sábado a las 18 horas responden a la conducción del “compañero” Moyano.
A pesar del ataque el piquete se sostuvo...
Hoy en El Bolsón, se produjo un nuevo ataque contra las medidas de fuerza del gremio docente. Desde la intendencia radical ( UCR ) “Cachito” Romera y su mano “derecha” el consejal Gotta ( UCR, ) “trabajan” junto a la Delegada Regional de la Zona Andina II del Concejo Provincial de Educación de Río Negro, Viviana del Agua, quién saltó a la fama por trasladar su oficina al casino de suboficiales de la Comisaría N°12. Hoy se realizó la Asamblea de toma de cargos para quebrar la lucha de los docentes ( 80 % de adhesión al paro. ) Lo lograron, con violencia lograron que se tomen 5 cargos. La confusión instalada por el grupo de choque denominado “padres autoconvocados” encabezado por Gotta logró que se desate la represión contra los docentes. Resuena todavía el grito proferido por Gotta la semana pasada: “vamos a romper la UNTER”. En estos momentos la policía golpea al secretario general Vidal Domínguez - secretario general de Unter – seccional El Bolsón para sacarle de las manos el megáfono y como decíamos en notas anteriores la vía represiva sería una decisión tomada por el gobierno radical avalada por el gobierno kirchnerista. Recordemos que Saiz fue uno de los 6 gobernadores que estuvo sentado en la mesa de los anuncios del adelanto de elecciones decidido por los Kirchner para sortear las políticas antipopulares que tienen previsto tomar desde julio. )

Redacción
La Negra Noticias ( LNN )

No hay comentarios.: