31 mar 2009

PARO EN HOSPITALES CORRENTINOS

(31/03/09) Corrientes.- Empleados de hospitales públicos, especialmente de la capital correntina, realizaron un paro de 24 horas en reclamo de estabilidad laboral e incremento salarial, por lo que sólo se atendieron casos de urgencias en las guardias.
Hugo Canteros, de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), aseguró que la adhesión a la medida de fuerza en los principales centros de salud fue del 80%.
"En todos los hospitales de la capital el nivel de acatamiento supera ese porcentaje y también es muy alto en la ciudad de Goya", afirmó.
El sindicalista confirmó además que se mantienen en funcionamiento los servicios de emergencia en todos los hospitales.
Los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron, ante la falta de respuestas del gobernador Arturo Colombi (UCR) a sus demandas, realizar un nuevo paro de 24 horas el miércoles 8 de abril.
"También participaremos de la marcha provincial el miércoles, acompañando las demandas de todos los sectores", anunció el gremialista.
Piden que se eleve el salario básico de 540 pesos a 800 y que pasen a planta permanente, en principio, un porcentaje de los 3 mil trabajadores que en hospitales de toda la provincia están en condición de contratados hace más de siete años.
En esta oportunidad, los enfermeros y administrativos, contaron con el acompañamiento de los médicos nucleados en ASPROSAC (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes), que se declararon en "asamblea permanente".
"Nosotros también reclamamos por el aumento de nuestro sueldo básico y el fin de la precariedad laboral", dijo el médico Néstor Ayala.
El titular de ASPROSAC se quejó por las condiciones de trabajo de los profesionales "hay médicos contratados, en negro, como monotributistas, en una situación laboral informal".
Dijo además que "aprovechando esta situación se busca amedrentarnos para que no reclamemos, pero vamos a ir a la marcha y vamos a continuar en estado de asamblea permanente", aseguró.

No hay comentarios.: