30 mar 2009

CCC CHUBUT: LIBERTAD A LOS TRABAJADORES PETROLEROS

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
Difundimos el comunicado de prensa de la mesa Regional de la CCC de Chubut.

Comunicado de Prensa
LIBERTAD INMEDIATA A LOS TRABAJADORES PETROLEROS MARCELO AGUILAR, JOSÉ LUIS ALMAGRO Y RÓMULO MARTÍN DE REPSOL EN LAS HERAS POR LA JUSTA LUCHA POR PUESTOS DE TRABAJO.
BASTA DE REPRESION KIRCHNERISTA A LOS PETROLEROS EN BENEFICIO DEL SAQUEO DE REPSOL-YPF SA.

La Mesa Regional de la CCC denuncia públicamente y exige la inmediata libertad de los trabajadores petroleros Marcelo Aguilar, José Luis Almagro y Rómulo Martín que se desempeñan en la base Las Heras 3 (LH3) de Repsol, en la contratista Argentina 2000. Detenidos injustamente de su puesto de trabajo, por orden del juez Quelin por una denuncia de Respol-YPF contra la protesta que llevaron adelante el pasado 11 de enero en una justa lucha por puestos de trabajo. Fueron detenidos y trasladados a Pico Truncado.
El gobierno Kirchnerista reprime salvajemente a los trabajadores petroleros, beneficiando a Repsol y demás monopolios imperialistas que siguen saqueando nuestro petróleo. Con la complicidad de la cúpula traidora del Sindicato petrolero Santa Cruz encabezada por el “Chako” Segovia.
Cuando todavía no fueron definitivamente sobreseídos los 6 compañeros injustamente presos durante 3 años por la justa lucha Petrolera de Enero del 2006 contra el Impuesto a las ganancias, nuevamente el gobierno Kirchnerista reprime a los trabajadores, deteniendo a tres compañeros, para frenar la justa lucha de los trabajadores que no están dispuestos a pagar una crisis que no provocaron, siendo que hace pocos días decenas de despedidos cortaron la ruta y pararon los yacimientos de Las Heras durante tres días logrando la reincorporación a sus puestos de trabajo.
Todo el pueblo de Las Heras y varias organizaciones se están movilizando junto a sus familiares exigiendo la inmediata libertad de los compañeros petroleros. Denunciando esta nueva represión del gobierno kirchnerista.
Mesa Regional Corriente Clasista Combativa – CCC. 26 de Marzo de 2009

No hay comentarios.: