30 mar 2009

CONADU HISTORICA RATIFICO PLAN DE LUCHA

CONADU HISTORICA - FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES y CREADORES UNIVERSITARIOS

PARTE DE PRENSA

El Congreso de la CONADU HISTÓRICA ratificó el plan de lucha por Salarios, Estabilidad, Jubilaciones Móviles y Presupuesto. Convocaron a un Paro Nacional por 72 hs y preparan una Marcha Universitaria.

Con la acreditación de sesenta Delegados/as pertenecientes a diecinueve Asociaciones de Base de la Federación, sesionó en Buenos Aires durante los días 27 y 28 de marzo el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA, en la Sede de CTA Capital. De la reunión participaron también representantes de los gremios universitarios de San Luis y Córdoba (pertenecientes a la otra Federación, CONADU), además de una delegación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (quienes denunciaron persecuciones por parte de las autoridades universitarias).

El Congreso denunció la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN a los reclamos de 30% de aumento salarial de emergencia para todos los cargos de nivel universitario y preuniversitario, sueldo para los ad honorem, estabilidad laboral para toda la docencia, aprobación de la ley de jubilaciones y mayor presupuesto para garantizar mejores condiciones laborales. Cuestionaron severamente la ausencia del CIN a la primera audiencia de la Paritaria Nacional convocada por el Ministerio de Trabajo el pasado 16 de marzo.

La CONADU HISTÓRICA resolvió concurrir a la próxima reunión de la Paritaria Nacional convocada para el 1º de abril y reiterar sus reclamos, en particular la discusión salarial y el pase a planta permanente de todos los docentes interinos que hayan cumplido sus tareas durante dos años ó más. Ese día habrá clases públicas, volanteadas y conferencias de prensa en todo el país.

Los Docentes de los sindicatos universitarios de Buenos Aires (AGD-UBA), Centro de la Pcia. de Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Quilmes, Salta, San Juan, Sur y Tucumán resolvieron sobre la base de los mandatos de asambleas que si no hay respuesta favorable a las demandas del sector realizarán entre el 13 y el 18 de abril una Semana Nacional de Protesta con PARO POR 72 HORAS durante los días 15, 16 y 17 de abril.

La Secretaria General - Claudia Baigorria - manifestó que “existe un gran malestar por la falta de voluntad del gobierno y los rectores para resolver los crónicos problemas que padecemos los universitarios, hecho agravado por la demora en Diputados del proyecto de ley de Jubilaciones que ya debiera estar sancionada, por lo que decidimos impulsar un Petitorio dirigido a los legisladores para que se apruebe de inmediato”.

Tras repudiar los convenios celebrados por las UUNN que las habilita a recibir fondos de las regalías generadas por la actividad contaminante de las empresas mineras transnacionales, la CONADU HISTÓRICA resolvió adherir a la movilización convocada por ATEN al cumplirse dos años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba e impulsar junto al movimiento estudiantil la realización de una Marcha Nacional Universitaria.

La Federación - que asistirá al Congreso de la CTA el 30 y 31 del corriente para apoyar la realización de un paro nacional y movilización de todos los sectores por salarios, jubilaciones móviles y contra los despidos - convocó al Plenario de Secretarios/as Generales para el 18 de abril en Buenos Aires.-

Ciudad de Buenos Aires, 29 de marzo de 2009.-


PRENSA NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios.: