31 mar 2009

H.I.J.O.S.: CINCO REPRESORES JUZGADOS POR MÁS DE 100 DELITOS DE LESA HUMANIDAD

31 de marzo de 2009

Los represores, que hace 30 años se juntaban para torturar y desaparecer, hoy volvieron a verse, ahora ante la Justicia para responder por sus crímenes.
Este martes 31 de marzo se incorporaron cuatro imputados más por delitos de lesa humanidad en el Juicio Oral y Público "Olivera Róvere". Se trata de Felipe Jorge Alespeiti, Humberto José Lobaiza, Bernardo José Menéndez y Teófilo Saa. Así, se unificaron dos tramos de la causa que investiga los crímenes cometidos bajo la órbita del Cuerpo I del Ejército, que se relacionan por tener casos comunes y por la que ya estaba siendo juzgado el represor Jorge Olivera Róvere.

Los represores llegaron tarde a la audiencia prevista para las 10 de la mañana en el Tribunal Oral y Federal Nº 5 de Comodoro Py 2002. Una vez iniciada la audiencia, se leyeron los cargos a los imputados y se pasó a un cuarto intermedio, luego del cual podrían declarar.

Sabemos que tienen mucho para decir. Todos ellos fueron parte del plan sistemático de exterminio que desapareció a los 30.000 compañeros y compañeras. Todos ellos estuvieron reprimiendo en Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio. Y en algunos de esos ex CCDTyE en los que estuvieron fueron apropiados algunos de nuestros hermanos que aún no conocen su identidad. ¿Cuándo van a romper sus pactos de silencio para responderle al pueblo que elige la democracia dónde están nuestros 400 hermanos apropiados y qué hicieron con cada uno de los 30.000?.

Estos asesinos del pueblo están sueltos. Todos los imputados de este Juicio viven en sus casas, cerca nuestro. Estos represores, torturadores, violadores, asesinos son vecinos nuestros. Por eso queremos que todos podamos verles las caras, por eso exigimos que el Tribunal Oral y Federal Nº 5 garantice la libertad de prensa y el derecho a estar informados.

A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL, PERO LOS CONDENAMOS TODOS

Invitamos a presenciar el Juicio, presentándose a las 9:00 horas con DNI en el 6º piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002

CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS, CÓMPLICES E IDEÓLOGOS
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE NUESTROS HERMANOS APROPIADOS
APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Regional Capital

No hay comentarios.: