22 mar 2009

NEUQUEN: CONFERENCIA DE PRENSA "UNIDAD PARA ENFRENTAR LA IMPUNIDAD, REPRESION Y APRIETES"

UNIDAD PARA ENFRENTAR A LA IMPUNIDAD, LA REPRESIÓN Y LOS APRIETES
CONFERENCIA DE PRENSA. LUNES 23 DE MARZO A LAS 11HS EN ATEN PROVINCIAL

Los gobiernos han decidido a nivel mundial que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes paguemos el precio de la crisis, descargando sobre nuestras espaldas despidos, suspensiones, rebajas salariales, tarifazos, etc.
Aplican la política de mano dura para perseguir a los trabajadores y trabajadoras que luchan y aplicar sus planes, centralizan fuerzas, cierran filas y aceitan los aparatos represivos. La policía interviene, con al aval y el amparo político del gobierno, sobre los barrios, atacando a las familias trabajadoras, la juventud y los luchadores sociales. También ponen todos sus medios de comunicación para llevar adelante una campaña fascista que pide más represión y pena de muerte. Hoy como ayer siguen utilizando los métodos de la dictadura.
En este momento entre otros muchos casos el plan de disciplinamiento y represión se manifiesta en los aprietes y agresiones a trabajadores de la educación. Como los ataque a compañeros de la UNTER, ATEN, la UOCRA y testigos de la Causa Fuentealba, que llevan adelante una firme resistencia con huelgas, piquetes y marchas multitudinarias. Casos para destacar son los de los compañeros Marcela Roa, Gabriel Pillado, Daniela Loume, Javier Monópoli, Miriam Sepúlveda, Gabriel Figueroa y Andrea Gómez.
La acción brutal del aparato represivo, de tortura, amenazas y abusos están directamente relacionadas a la lucha de los trabajadores por el salario, las condiciones laborales, la educación pública y contra la impunidad, para que vayan presos todos los responsables políticos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.
Los trabajadores no nos tenemos que quedar de brazos cruzados. Debemos debatir para organizarnos y salir a las calles, ocupar fábricas para enfrentar unidos las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial. Defendemos la salud, la educación, el derecho a la vivienda, al trabajo y contra la entrega de nuestros recursos naturales.
Las mujeres, los jóvenes y los niños son los más atacados por la crisis y brutalmente perseguidos; como el caso de la compañera Miriam Sepúlveda y sus hijos. El encarnizamiento demuestra que el aparato represivo con sus metodologías continua impune. Busca disciplinar y “corregir” en el caso de las mujeres que enfrentan el orden social imperante.
El intento de seguir manteniendo impunidad en la provincia de Neuquén con el acuerdo Sobisch-Sapag-Kirchner, lo enfrentaremos con la unidad de los trabajadores y el pueblo en la lucha.
Por ello, nos unimos a Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos y convocamos a todos los sectores a participar masivamente el 24 de marzo de la movilización a 33 años del golpe militar, por juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy, contra la impunidad y la represión.

Exigimos:
¨ La investigación independiente de todos los casos.
¨ La separación de los policías involucrados y el juicio y castigo a los represores.
¨ La anulación de las causas abiertas contra la familia de Miriam y Gabriel.
¨ El desmantelamiento del aparato represivo.
¨ Basta de criminalizar la protesta social.
¨ Basta de represión policial en los barrios contra la juventud y las familias trabajadoras.
¨ Ninguna persecución y represión a los luchadores sociales.
¨ Juicio y cárcel a los represores de ayer y de hoy.
¨ Juicio y cárcel a las asesinos del compañero Carlos Fuentealba.

CONFERENCIA DE PRENSA. LUNES 23 DE MARZO A LAS 11HS EN ATEN PROVINCIAL
(Alcorta 863)

Firman:
Plenario de Secretarios Generales de ATEN; Sindicato Ceramista (SOECN); Organizaciones de Derechos Humanos: CEPRODH y APDH; Organizaciones Sociales: Colectiva Feminista la Revuelta, Centro de Estudiantes de Bellas Artes, ONG MANBLAS; Frente Arde-Insurgentes (UNCo); Organizaciones Políticas, PTS, POR, MST, PO, Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista; trabajadores y trabajadoras de la educación, la salud, etc; y siguen firmas.

No hay comentarios.: