23 mar 2009

ATE PCIA DE BUENOS AIRES: DISPUTA SALARIAL EN LA PROVINCIA

Estatales, Médicos y Judiciales paran el miércoles y se movilizan a la Casa de la Provincia

En los hospitales y áreas de Salud, el paro será de 48 horas y se extenderá también al jueves 26.

Esta semana los trabajadores estatales, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires volverán a parar para exigir al gobierno de Daniel Scioli un incremento salarial. Pero además la protesta se expresará en las calles ya que los tres gremios nucleados en la CTA convocaron para el miércoles 25 a una movilización a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200 de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, ATE y CICOP adelantaron que en los 77 hospitales bonaerenses y en todas las dependencias de Salud el paro será de 48 horas y paralizará el funcionamiento durante el miércoles y el jueves.

“Los trabajadores no vamos a aceptar que el gobierno cargue sobre nuestras espaldas el costo de las medidas que no se atreve a tomar. Porque es mentira que no hay recursos para hacer frente al aumento, lo que no hay es decisión política de instrumentar una reforma impositiva para que paguen más quienes más tienen y para exigirle al gobierno nacional los fondos que le corresponden a la provincia por coparticipación federal. Por eso vamos a profundizar las medidas hasta que haya una respuesta satisfactoria”, expresó Godoy.

El paro afectará el funcionamiento de hospitales, escuelas, registros civiles, tribunales, rentas y todas las dependencias públicas.

No hay comentarios.: