26 mar 2009

ABSOLVIERON A ANA MELNIK Y RUBEN SABOULARD


COMUNICADO DE PRENSA, 25 de Marzo de 2009, 15 horas

A B S U E L T O S !!

ANA MELNIK Y RUBEN SABOULARD,
DIRIGENTES DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO FUERON ABSUELTOS EN EL JUICIO ORAL!!

Hoy a las 14,00 horas, la Jueza Laura Martínez Vega, titular del Juzgado Contravencional No. 9, dictó sentencia ABSOLUTORIA a Ruben Saboulard y Ana Melnik, dirigentes de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO, en la causa por “ordenar y/o instigar tres cortes de calle” realizados por centenares de familias desalojadas, en mayo del año anterior, en nuestra Ciudad.

La Causa había sido promovida y elevada a juicio por el titular de la Fiscalía No. 5, Norberto Brotto, sin más pruebas que la existencia, en dichas protestas, de algu- nas banderas identificatorias de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO. En las casi 300 pa-
ginas de la instrucción, en las doce horas de juicio oral y en los testimonios de los policías que oficiaron de testigos por la fiscalía, no aparece ninguna evidencia que demuestre la participación de los nombrados compañeros en esas protestas y la fiscalía no aportó ninguna prueba que acredite que ellos “instigaron u ordenaron” los cortes.

Lo único que quedó claro –y el fallo de la Dra. Laura Martínez Vega así lo señala- es que se instruyó y se elevó a juicio una causa contra dos ciudadanos, sin ninguna prueba ni evidencia y que constituye una verdadera persecución política por parte del ministerio público al servicio del gobierno macrista contra una organización social y política opositora.

El fiscal Brotto es un empleado “todo terreno” al servicio de la criminalización de la protesta popular que intenta llevar adelante MauriZio Macri. Se trata del mismo personaje que intentó, también sin éxito, condenar a los trabajadores de ATE-INTI y desalojar a los inquilinos en conflicto del hotel de Suipacha 548. Su actuación, en los casos mencionados, le ha valido serias y duras recriminaciones de los jueces inter- vinientes, tal como sucedió ahora en el fallo de la Dra. Martínez Vega.

Agradecemos al Compañero abogado defensor, Dr. Eduardo Soares y al equipo de FIDELA, la brillante defensa realizada y a los compañeros y organizaciones que nos hicieron llegar su solidaridad en ésta persecución contra nuestra organización. A la vez, nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha por la justicia social, las libertades individuales y el respeto a los derechos constitucionales de las mayorías populares.

ANA MELNIK, RUBEN SABOULARD, ELIZABETH DOS SANTOS, ANALIA CASAFU
Comisión de Coordinación de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO

No hay comentarios.: