22 abr 2009

ATE CORTO CALLES Y RUTAS EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Miércoles 22 de Abril de 2009
Gacetilla de Prensa
ATE y CTA Paralizan la Provincia de Buenos Aires con Cortes y Movilizaciones.

Más de 135 Piquetes Provinciales y 300 actos en Todo el País.

En el Marco la Jornada Nacional de Lucha organizada por la CTA bajo la consigna “Que la crisis no la paguemos los trabajadores” se lleva adelante el segundo día del Paro de 48hs convocado por ATE Provincia, paralizando la Provincia de Buenos Aires con más de 135 Piquetes, en puntos geográficos estratégicos. A estas medidas se suma la realización de actos en las principales ciudades durante la jornada. En el País se están concretando más de 300 actos en el marco del Paro.

En la Provincia de Buenos Aires, el Paro fue total en Escuelas, Administración Publica y Administración Central. En los 77 hospitales de la provincia, la adhesión fue superior al 90%. Por ejemplo en la Justicia Bonaerense los trabajadores garantizaron la paralización total de los tribunales. A esto se sumaron los Municipales, con altísima participación en las movilizaciones y cortes, los Estatales Nacionales, y todos los Centros de Salud municipales que decidieron adherir a la medida.

Los principales cortes se realizaron en:

La Plata; en el acceso y bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Puente La Noria y Avenida del Libertador.

Los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires también fueron tomados por los trabajadores. Entre ellos se realizaron piquetes en el Puente Pueyrredón con un amplísimo despliegue de organización y movilización, como también en Puente Avellaneda, Victorino de la Plaza y Autopista.

En San Martín; se realizo el corte de la General Paz. En Vicente López se corto el Puente Saavedra. En San Miguel se obstruyo la Panamericana. En Zarate, fue tomado el acceso a la ciudad. En Ezeiza, la Autopista Richieri fue inundada por columnas de manifestantes. En Moreno se corto el Acceso Oeste.

Una multitud de trabajadores, organizaciones políticas sociales, territoriales y estudiantiles se adueñaron de las calles y rutas en todas las localidades haciendo de esta fecha un hito histórico de la lucha de los trabajadores en todo el territorio Bonaerense.

Entre otras ciudades, que se sumaron a esta Jornada; los trabajadores de Olavarria, cortaron la ruta 225 y la entrada a la ciudad; en Bahía Blanca, el ingreso al distrito también fue cortado; en Mar del Plata se llevaron cortes frente al Concejo Deliberante de la Municipalidad; en Junín y Lincoln se realizaron sendos actos en los centros urbanos.

En el marco del éxito alcanzado, los trabajadores Estatales continúan reclamándole al Gobernador Daniel Scioli un aumento salarial que supere el 8.9% ofrecido, el cumplimiento e los acuerdos paritarios firmados en 2008, el blanqueo y equiparación de URPES, nombramiento de personal en áreas criticas, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y una Asignación Universal por hijo de 0 a 18 años.

No hay comentarios.: